BAIXO MIÑO

Baixo Miño tendrá una bolsa de empleo agrario transfronterizo

La Mostra de Cultivos abre en el pabellón de Goián apostando por el desarrollo ambiental

Los organizadores de la muestra quieren potenciar un sector en el que un 80% de los trabajadores son mujeres.
Los organizadores de la muestra quieren potenciar un sector en el que un 80% de los trabajadores son mujeres.
Baixo Miño tendrá una bolsa de empleo agrario transfronterizo

nnn La Mostra de Cultivos que se inaugura hoy en el pabellón de Goián busca en esta edición adaptar el sector agrario a un desarrollo ambiental, económico y social sostenible. Además, serán temas centrales de este encuentro que se desarrolla a lo largo de todo el fin de semana los sistemas de optimización energética y de recursos y la innovación genética y botánica de las empresas de la comarca que se suman a estas iniciativas para la profesionalización del sector, la creación de una bolsa de empleo o de planes de integración social. 
Esta sostenibilidad medioambiental debe caminar de la mano de la generación de empleo de calidad. La Asociación de Cultivos del Baixo Miño sigue apostando por la profesionalización del sector, motivo por lo que esta muestra contará con una jornada específica en la que se abordarán las necesidades laborales del campo en la comarca y las ofertas formativas que se están desarrollando y se promoverá una colaboración estable entre empresas y docentes. En ella también se presentará la primera bolsa de empleo agraria transfronteriza, a través de la que  acuBam formará una base de datos de trabajadores del sector con la que cubrir las necesidades laborales de las empresas socias. Las personas interesadas podrán acercar su currículo a la Muestra de Cultivos o bien entrar en la web  acubam. org y dejarlo de manera virtual o consultar las ofertas de empleo disponibles en ese momento.
En un sector en el que el 80% de las personas trabajadoras son mujeres se siente fundamental sustentar ese desarrollo en el fomento de la igualdad, con planes de conciliación o de formación, así como en la puesta en marcha de iniciativas que fomenten la responsabilidad social de las empresas, que se traduce por ejemplo en distintas colaboraciones con Sano  Xerome.n