baixo miño

Área Panorámica contempla una zona verde zonificada

Así quedaría la zona trasera del Área Panorámica, sobre unos 6.000 metros cuadrados.
photo_camera Así quedaría la zona trasera del Área Panorámica, sobre unos 6.000 metros cuadrados.

La reordenación del espacio trasero incluirá un presupuesto de medio millón de euros

n n n El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, con los arquitectos Leandro Nogueira y Ángel Matilla de Nam, presentaron ayer el anteproyecto de reordenación urbana del espacio de la trasera del Área Panorámica como zona verde. También estuvieron presentes los concejales del equipo de gobierno Antonio Castro, Estrella Muradanas, Mila González y Eduardo Freiría.  
Se proponen actuar sobre una superficie de 6.000 metros en la trasera del Área Panorámica y 1.194 metros en el lateral del edificio que quedarán libres con la apertura de la calle Ourense. La realización del proyecto tendrá un presupuesto de medio millón de euros y un plazo de ejecución de entre 3 y 6 meses, vinculado siempre a la ejecución de un aparcamiento subterráneo en la trasera del Área Panorámica, que tendrá en cuenta la próxima apertura de la calle Ourense. 
El alcalde señaló que esta actuación supondrá “una mejora en la calidad urbana en una zona muy representativa de la ciudad”. Apuntaba que con esta actuación se lanza también el mensaje de que “Tui después de muchos años de estancamiento en su urbanismo tiene que volver a caminar y a generar movimiento económico y demográfico”. Y añadía que esta reurbanización está vinculada a la construcción de un aparcamiento subterráneo, que en conjunto conllevará una mejora urbana de una zona muy importante. También indicaba Carlos Vázquez Padín que el diseño presentado es un anteproyecto sobre el que la ciudadanía podrá opinar y que es modificable. 
Los arquitectos Leandro Nogueira y Ángel Matilla,  de NAM Arquitectos, fueron los responsables de explicar los detalles técnicos del anteproyecto, en el que tuvieron en cuenta los múltiples condicionamientos del lugar como la apertura de la calle Ourense, las calles colindantes, la construcción del aparcamiento subterráneo, y circulación de la propia ciudad y los equipamientos existentes en el entorno. Su propuesta es una gran zona verde “cruzada por dos vías principales que generará cuatro zonas verdes que en su interior crearán una zona más pavimentada, más urbana. Una de las cuatro zonas estará destinada  al público juvenil con parque infantil y zona de sombra. 
Habrá dos espacios con protección solar con múltiples usos que podrán albergar exposiciones, reuniones, o diversas actividades, y una cuarta zona que acogerá un palco para pequeñas actuaciones. 

Te puede interesar