REDONDELA

Arcade ya cuenta con nuevo paseo marítimo hasta el río

La obra ha supuesto una inversión de 126.000 euros con la instalación de una pasarela desde el muelle hasta el puente medieval de Pontesampaio

El alcalde, Agustín Reguera, y el presidente de la Diputación, ayer, durante la visita.
El alcalde, Agustín Reguera, y el presidente de la Diputación, ayer, durante la visita.
Arcade ya cuenta con nuevo paseo marítimo hasta el río

El próximo viernes se inaugurará el nuevo paseo marítimo del muelle de Arcade, una obra que ha supuesto una inversión de 126.000 euros  y supuso la construcción de una pasarela que alarga el itinerario desde el puerto hasta el puente medieval de Pontesampaio.  La obra fue visitada ayer por e l presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, que estuvo acompañado por  el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera. 
El tramo mejorado parte de la playa denominada  finca de Cagazó, y se extiende hasta el pantalán de piedra existente al pie del puente medieval en Pontesampaio. Desde ahí parten unas escaleras también de piedra que suben a la carretera que pasa por el puente.
Las obras consistieron en la construcción de una pasarela aérea colocada sobre pilotes metálicos hincados y tableros, desde las cercanías del puente medieval hasta el paseo marítimo existente. La pasarela se realizará con tramos de 12 metros de longitud y 2,45 metros de ancho exterior y supondrá la conexión definitiva entre el área de esparcimiento existente en la explanada del pantalán y el puente medieval que cruza el río Verdugo. Ambos espacios son áreas de recreo y de visita usual de los vecinos de la villa y de visitantes, considerándose dos polos de atracción turística necesarios de conectar para conseguir la potenciación turística en su conjunto. Además, la nueva senda contribuirá a integrar y vertebrarlo todo el borde litoral así como conectar el área residencial del muelle con el núcleo urbano en las inmediaciones del puente.
Los materiales empleados son de aluminio de calidad naval anticorrosivo, y barandillas de madera tratada para garantizar la integración del proyecto en el contorno de Pontesampaio de una manera armónica con el entorno. n