morrazo

Aparece muerto en la ría el desaparecido de Domaio

El cuerpo del desaparecido fue trasladado a tierra por el muelle de O Regueiriño en Domaio.
photo_camera El cuerpo del desaparecido fue trasladado a tierra por el muelle de O Regueiriño en Domaio.

 El cuerpo fue encontrado por una embarcación tras cinco días de intensa búsqueda 

nnn Cinco días de búsquedas terminaron de la peor forma posible. Una embarcación encontraba el cuerpo sin vida de Alfonso Lorenzo Regueira, desaparecido desde el pasado lunes, que se encontraba flotando en el agua entre el puente de Rande y  la parroquia de Domaio, en Moaña, de la que era natural. 
La alerta del hallazgo fue recibida por la Guardia Civil sobre las diez de la mañana de ayer, trasladándose inmediatamente al lugar  un grupo de rescate que recuperó el cadáver del hombre del agua. Hasta la zona acudió además un forense para certificar el fallecimiento, para seguidamente procederse al levantamiento del cadáver ya con la presencia de la comisión judicial. 
El cuerpo fue hallado en las proximidades del puerto de O Regueiriño, cerca de la fábrica de Fandicosta, en la parroquia de Domaio. Este hombre de 50 años de edad vecino Moaña faltaba de su domicilio desde la madrugada del pasado lunes, cuando como todos los días salió a dar su habitual paseo sin llevar consigo ni la documentación ni el móvil. 
La familia notó su ausencia sobre las 7,00 horas del mismo lunes y fue a primera hora de la tarde cuando su mujer presentó la denuncia por su desaparición en el puesto de la Guardia Civil de Moaña al no haber regresado Alfonso a la casa familiar. 
En el operativo de búsqueda participaban la Guardia Civil con patrullas rurales y fiscales, un helicóptero, y efectivos del servicio marítimo, unidades de perros y el Seprona. Además, también colaboraron intensamente efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Moaña y Cangas, la unidad canina del servicio de Protección Civil de A Estrada y vecinos voluntarios. 
El pasado viernes, la Guardia Civil lanzaba un llamamiento a toda la población solicitando la colaboración ciudadana para buscar alguna pista que pudiera llevar hasta el desaparecido, un hombre muy aficionado al deporte que nadaba muy bien y que en varias ocasiones había participado en competiciones para cruzar la ría, donde ayer fue localizado el cuerpo ya sin vida.n

Te puede interesar