LOS CORREDORES DE LA VUELTA SERÁN RECIBIDOS CON UNA ALFOMBRA FLORAL

Álvaro Pino exhibe su bici campeona en Ponteareas

Ponteareas se prepara para la Vuelta Ciclista a España -el próximo martes saldrá una etapa desde el municipio- con una serie de actividades, entre las que el plato fuerte será una exposición de bicicletas antiguas y clásicas entre las que se exhibirá la BH con la que el pontareano Álvaro Pino ganó la Vuelta en el año 1986. Estará instalada desde mañana y hasta el martes en la Plaza Mayor y podrá ser visitada de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas todos los días menos el martes, que permanecerá abierta sólo por la mañana.
Álvaro Pino exhibe su bici campeona en Ponteareas
Además, Ponteareas aprovechará este evento internacional para promocionar las grandes fiestas de la villa, el Corpus Christi, con la confección de una alfombra de flores junto al camión podium por el que pasarán todos los ciclistas para el control de firmas.

El domingo habrá una prueba ciclista denominada 'A Volta Mini' para niños de entre cinco y ocho años, que podrán acercarse a la Plaza Mayor y demostrar sus habilidades con la bicicleta. Esta actividad cuenta con la colaboración del Club Ciclista Ponteareas.

Por último, se celebrará un concurso de fotografía, 'A Miña Volta', con el fin de captar imágenes de la competición. Podrán presentarse fotos en blanco y negro o en color, no retocadas y un máximo de tres imágenes por cada participante, que deberán remitirse en formato digital por correo electrónico a deportes@ponteareas.es hasta el próximo 4 de septiembre. La resolución del jurado se dará a conocer el 10 del próximo mes.

El alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla, y el concejal de Deportes, Alberto Novoa, fueron los encargados de presentar ayer en el salón de plenos del Concello el cartel de actividades y aprovecharon para invitar a disfrutar de un 'espectáculo único', como el que supone la salida de una etapa de la Vuelta a España.