condado/louriña

La alcaldesa aparcó ayer el debate de los presupuestos

Sesión plenaria de ayer en el Concello de O Porriño.
photo_camera Sesión plenaria de ayer en el Concello de O Porriño.

Cuenta ya con votos para aprobarlos y solo falta plasmar en el texto los acuerdos alcanzados

nnn  Eva García de la Torre prefirió dejar aparcados los presupuestos hasta haber introducido en el texto los acuerdos alcalzandos para que salgan adelante. La alcaldesa cuenta ya con los votos suficientes para aprobar el nuevo documento económico, el primero que presenta a pleno desde su toma de posesión en 2015 y el único que se va a aprobar  en el Concello de O Porriño desde 2012.
     La aprobación inicial de los Presupuestos municipales para 2018 era el primer punto del orden del día del pleno extraordinario de ayer. Y la regidora decidió dejarlos sobre la mesa para incorporar los acuerdos alcanzados con los portavoces de EU-SON, Pedro Ocampo, BNG, Pedro Pereira, y No adscritos, Sabela Landín (escindida del BNG). El PP sigue pendiente de ser convocado  a una reunión para tener opción a planterar sus propuestas. 
     Eva García daba ayer por hecho que O Porriño estrenará prespuestos tras seis años de prórrogas "hai que lembrar que o goberno do PP non foi quen de aprobalos entre 2012 e 2015 maila a ter maioría absoluta". 
      Las cuentas que ayer fueron a pleno serán ratificadas la próxima semana en una reunión de la corporación. Un tiempo que será necesario para  incorporar las propuestas, alguna como la delBNG, negociada ayer mismo apenas dos horas antes del inicio de la sesión, y para “abrir tamén unha marxe e intentar sumar aos oito concelleiros do Partido Popular”.
     La regidora está “moi satisfeita” de haber conseguido renovar el apoyo  alcanzado en su investidura, y reconoce y agradece  “a actitude e a predisposición de Pedro Ocampo, Sabela Landín, e Pedro Pereira, para poder sacar adiante estas contas”, reiterando que los acuerdos son fruto de un trabajo “moi intenso e prolongado”. Afirma que el nuevo presupuesto es “realista”, con partidas “suficientemente dotadas para non ter que acudir a outras fórmulas, como os créditos extraordinarios”. Y sobre todo “fai posible que contemos con máis de 3 millóns para resolver moitos dos problemas que preocupan á veciñanza” y cuyo destino principal será ampliar la red municipal de saneamento en las parroquias; mejorar caminos y viales municipales; un estudio urbanístico, social y medioambiental  en Torneiros;  humanización de San Benito o regularizar la situación de trabajadores municipales y considerar una Oferta Pública de Empleo. n

Te puede interesar