UN CAMIÓN, EN REDONDELA

La carretera más peligrosa de Galicia registra otro accidente

En el rescate del camión fueron necesario emplear una gran grúa y se tardó cerca de ocho horas.
photo_camera En el rescate del camión fueron necesario emplear una gran grúa y se tardó cerca de ocho horas.

Un camión se salió de la vía tras colisionar con una furgoneta cortando uno de los carriles

 La carretera N-550 a su paso por Quintela (Redondela) volvió a registrar un nuevo accidente. Esta vía tiene el triste récord de ser la más peligrosa de Galicia, tal y como confirman los datos de Tráfico, que registraron a lo largo del presente año en seis fallecidos de los 19 que se acumulan en las estadísticas de víctimas en toda la provincia. El accidente de ayer se produjo a primera hora de la mañana entre un camión y una furgoneta, cuyo conductor dio spoitivo. El conductor del camión resultó ileso a pesar de que el vehículo acabó volcado tras caer por un desnivel. Fueron necesarias 8 horas para sacar el camión del terraplén.
Como consecuencia del accidente, los dos carriles en sentido Tui fueron cortados por la presencia del camión en la vía, por lo que se habilitó un carril en sentido A Coruña para la circulación de vehículos. Los hechos ocurrieron en el punto kilométrico 145 de la N-550.

 El 112 Galicia tuvo constancia del siniestro a las 08.20 horas, a través del aviso de varios automovilistas. Emergencias puso los hechos en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, de Protección Civil de Redondela, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y de los Bomberos.
El Ayuntamiento de Redondela ya tomó medidas para intentar reducir la siniestralidad de esta vía, por la que circulan numerosos camiones. Así, solicitó a Fomento la revisión de una curva considerada como punto negro y en la que se registraron varios siniestros en poco tiempo y la instalación de un semáforo y paso de peatones en las inmediaciones del centro urbano de la villa de los viaductos. La carretera añade aún más peligrosidad al tratarse de una zona de tránsito de peregrinos del Camino de Portugués, con más de 60.000 personas al año. n

Te puede interesar