condado/louriña

Los 50 años del club de San Lorenzo

Aficionados del San Lorenzo  (1956), camino del Campo de Lourambal, Porriño, para asisitr al partido contra el Juvenil de Ponteareas.
photo_camera Aficionados del San Lorenzo (1956), camino del Campo de Lourambal, Porriño, para asisitr al partido contra el Juvenil de Ponteareas.

Lazoiro organiza la exposición 'Historia do Fútbol en Salvaterra' por el medio siglo de la Sociedad Deportiva

nnn  Los días 16, 17 y 18 de noviembre, la Asociación Lazoiro, organiza una nueva exposición para conmemorar los 60 años de la Sociedad Deportiva Salvaterra. Se inaugura este viernes (16) a las 19,30 horas y se podrá visitar todo el fin de semana de 10,30 a 14 y de 16:30 a 21,30 horas, en la Casa da Cultura. 
Esta exposición fotográfica y documental recorre los inicios del siglo XX, cuando ya había equipos de aficionados en las diferentes parroquias (la foto más antigua es de Lira, de la década de los años 20), y muestra imágenes de los equipos federados como la S.D Salvaterra y O Condado, Progresista de Fornelos, Liréns de Lira, Corzáns y  Castelo de Pesqueiras además de los aficionados de Alxén, Grixó, Cabreira, el Huracán de Meder y el Casal, sin olvidar a los equipos femeninos como el Liréns.
    Bajo el nombre del patrón de Salvaterra nace el San Lorenzo en 1941 (hasta 1960). Compitió en categoría comarcal superando los 100 goles por temporada.  Jugaba en el campo de Chan da Ponte (ya desaparecido), y sería el precursor del nacimiento de la  Sociedade Deportiva Salvaterra en 1968, hace ahora 50 años. 
La fundaron un grupo de amigos con Jesús González “Suso” a la cabeza como primer presidente, y comenzó jugando en Segunda Comarcal consiguiendo un ascenso fulgurante ya en su primer año e existencia. 

CON ILUMINACIÓN
En 1969, se inauguró la iluminación en el campo de Dextros, disputándose dos partidos amistosos: uno contra el Mondariz y otro contra el Atlético Pontevedrés. En 1972, se forma la cantera con un equipo de juveniles, y en 1980, el equipo de infantil y cadetes. 
En 1997 otro paso adelante de la sociedad deportiva cuando se dota al campo de Dextros de hierba natural convirtiéndose en uno de los mejores de la zona, jugándose partidos amistosos de primera: Real Club Celta, Real Betis o el Sevilla. Y mientras duraron las obras, el equipo tuvo que jugar en municipios limítrofes, especialmente en Monção.n

Te puede interesar