A Brincadeira

El buen tiempo y la singularidad de la Brincadeira contribuyeron a llenar ayer la villa de Bouzas, a donde acudieron miles de personas para disfrutar de la gastronomía y la música tradicional.
photo_camera A Brincadeira

La antigua Villa de Bouzas recuerda su decisivo papel en la reconquista de Vigo

A Brincadeira regresa a su cita con los vigueses después de que su celebración fuese suspendida la pasada semana por temor al mal tiempo. Esta fiesta recuerda el decisivo papel que jugó esta antigua villa marinera, antaño municipio independiente de Vigo, en la Reconquista de esta última plaza en 1809. Y es que su propio alcalde, Cayetano Parada Pérez de Limia, sufragó de su propio peculio la manutención de los sublevados y colaboró con las fragatas inglesas Venus y Lively para evitar la retirada de tropas francesas de Napoleón.
Durante la jornada del domingo, Bouzas regresará a aquellos tiempos de principios del siglo XIX, en plena Guerra de la Independencia. Su barrio histórico se convertirá en un mercado popular que este año contará con unos 200 puestos de productos de artesanía y gastronomía típicos, donde no faltarán el ‘choripán’, la empanada o el churrasco. Tampoco faltarán los juegos tradicionales y la música, a cargo de grupos de gaiteiros a los que tradicionalmente se suma el público con sus propios instrumentos, sus cantos y sus bailes.
A Brincadeira, que nació ya hace 16 años, aspira a convertirse en fiesta de Interés Turístico. Buena parte de su éxito es el ambiente familiar que reina en sus calles, que en las últimas ediciones atrajo a una media de 25.000 asistentes. Este año, la celebración cuenta con un nuevo aliciente: la actuación del grupo vigués A Roda, que presentará su nuevo disco en la Praia do Adro.

LUGAR: Casco Histórico de Bouzas
FECHA: Domingo, 22 de abril, todo el día
Actuación de A Roda en la plya de Bouzas a las 22.30 horas

Te puede interesar