CPR Vista Alegre: Responsables con el planeta
Los niños vigueses desarrollan acciones de reciclaje y solidaridad como valores educativos
Los alumnos del CPR Vista Alegre de Vigo participan en la actividad de reciclaje con su proyecto Reciclaje y solidaridad. Actividad que se incluye en el concurso de reciclaje que organiza Atlántico y FCC Medio Ambiente dentro del programa Vida Sostenible. En el taller, propiciado por esta iniciativa de FCC Medio Ambiente, los niños no solo aprendieron a reciclar, sino que apostaron por cuidar la naturaleza y las personas. La educación en valores es una de las prioridades de este colegio que impulsa iniciativas para fomentar entre su alumnado hábitos responsables con el medio ambiente, desde plantar árboles a crear brigadas que se responsabilicen del buen hacer de sus compañeros. El reciclaje es una de las acciones clave: un gesto sencillo que, además de contribuir al cuidado del planeta, sirve para que los niños comprendan que sus actos tienen consecuencias directas y positivas.
Mónica Seoane, directora del Vista Alegre: “Cuidamos del medio ambiente y las personas"
En el CPR Vista Alegre este curso escolar dan un paso más y ponen en marcha dos nuevas iniciativas en el proyecto global de recicjale, además de continuar con las dinámicas habituales. El colegio se ha sumado al Programa Pilabot, una campaña de ámbito autonómico centrada en la recogida de pilas usadas. El objetivo es sensibilizar a la comunidad escolar sobre el impacto ambiental de estos residuos y promover su correcta gestión. Así, el alumnado tendrá la oportunidad de participar de forma activa en un proyecto real de protección ambiental. "También estamos organizando una campaña de recogida de tapones de plástico en colaboración con la Fundación SEUR. En esta ocasión, la iniciativa tiene un nombre
propio, Ángela, una niña que necesita una silla de ruedas especial", nos comenta la directora del centro. A través de la recogida de tapones, la comunidad educativa contribuye a hacer realidad esta necesidad tan importante. “De este modo, el Colegio Vista Alegre no solo promueve el compromiso ecológico, sino también la solidaridad. El alumnado aprende que cuidar del medio ambiente puede ir de la mano de cuidar de las personas, y que cada pequeño gesto cuenta, tanto para la salud del planeta como para mejorar la vida de quienes más lo necesitan. Recordemos que con pequeños gestos podemos conseguir grandes cambios”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último