Compañía de María: reciclar en el colegio

Vida Sostenible

Los alumnos de Educación Primaria participan en el concurso de dibujo del proyecto Vida Sostenible

Publicado: 30 oct 2024 - 08:00 Actualizado: 30 oct 2024 - 08:07

Los alumnos de Compañía de María plasman en sus dibujos el proyecto escolar.
Los alumnos de Compañía de María plasman en sus dibujos el proyecto escolar.

Los alumnos de Educación Primaria del CPR Compañía de María participan en la actividad de reciclaje que organiza Atlántico y FCC Medio Ambiente dentro del programa Vida Sostenible. Los escolares participan en el Concurso de Dibujo con su visión sobre lo que es el reciclaje. Dibujos que busca fijar la educación medioambiental que se desarrolla en los talleres y en el proyecto escolar. El CPR Compañía de María siempre buscan concienciar a los alumnos de la importancia del reciclaje por lo que en fiestas, entre ellas el magosto, elaboran cada año macetas con tetra-briks de leche o zumo. En ellos plantan una castaña de la que nacerá un futuro árbol destinado a reforestar los montes. También llevan a cabo campañas por el Día del Árbol, del Agua, de la Tierra y la Hora del Planeta, dedicando una jornada especial por el Día del Medioambiente para recordar la importancia de cuidar la “casa común” que es el planeta.

Rubén López, profesor de Compañía de María: "Motivamos a los niños a cuidar el planeta"

Durante el año escolar, desde el grupo ecológico “Agadana” y con colaboración de todo el profesorado, alumnos, personal no docente y familias del CPR Compañía de María de Vigo llevan a cabo diferentes actividades relacionadas con el reciclaje y la protección del medioambiente. Actividades para tratar de que los alumnos sean conscientes y cuiden su entorno. “Una de las actividades más destacadas es la campaña de retirada de tapones de plástico. En esta actividad colaboramos con la asociación Taporelmundo. Los alumnos, familias y personal del centro colaboran activamente en esta acción solidaria implicando, incluso a vecinos de la zona en esta recogida", nos comenta el profesor Rubén López.

En todos los patios del colegio se establecieron contenedores debidamente señalizados para la recogida de plásticos. También en las aulas, donde hay colectores de papel, plástico y pilas. También se conciencia a los alumnos de la importancia del consumo, evitando gastos innecesarios y buscando una segunda utilidad a los materiales como cajas de cartón y folios. “Así mismo, buscando la eficiencia energética apagamos siempre las luces que no son necesarias y el centro dispone de paneles solares para contribuir a utilizar energía limpia”, añade el profesor que además nos cuenta que desarrollan una jornada especial por el Día del Medioambiente y colaboran con nuestro programa.

Contenido patrocinado

stats