La zumba pone un ritmo solidario en el Calvario
vigo
Medio centenar de personas participaron ayer en un evento solidario que aunó baile y la práctica de la modalidad de zumba con la recogida de alimentos para los más necesitados.
La asociación de comerciantes del mercado del Calvario y el entrenador personal David García Oterino organizaron un evento solidario de 10 a 13 en la que los participantes tan sólo tenían que aportar un kilo de comida para donar a Cáritas.
Con la inscripción previa, los participantes entraron en un sorteo de "regalos saludables" donados por los patrocinadores pero la vistosidad del evento y la hora de celebración –en plena hora punta del mercado–atrajo a numerosos curiosos que se agolparon alrededor de los improvisados bailarines, que sudaron tinta para seguir el frenético ritmo y los pasos de una decena de monitores. La zumba, que se ha puesto de moda en los últimos años en los gimnasios vigueses, es un baile o disciplina fitness de origen colombiano, enfocado a mantener un cuerpo saludable mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar