El zoo vigués incorpora un castor y otro lince
vigo
Proceden de La Rioja, están en cuarentena y tendrán pareja
nnn El parque zoológico de Vigo cuenta desde fecha reciente con dos nuevos inquilinos, una hembra de castor y un lince boreal que han llegado desde La Rioja para emparejarse con otros de su especie que se habían quedado solos y que ahora disfrutarán de nueva compañía.
Se trata de un lince boreal macho que llegó en diciembre desde un centro de recuperación de La Rioja, según informó ayer Radio Vigo. El lince se encuentra ahora en el periodo de cuarentena para someterle a los preceptivos controles veterinarios.
En breve este lince comenzará la fase de aceptación con su nueva compañera: una hembra que se había quedado viuda y a la que buscaban pareja para compartir vida y recinto en el parque de A Madroa. Los linces de Vigozoo serán vecinos de otra parejita, en este caso de lince ibérico.
También desde La Rioja llegó una castora y según cuenta la emisora a ella el amor le ha salvado la vida ya que iba a ser sacrificada porque en los bosques de donde procede es considerada una especie invasora. Una vez instalada en Vigo, en cuanto supere la fase de cuarentena, está previsto que comparta vida y casa con el castor macho del parque. Los responsables de este organismo señalaron que el parque tiene pensado incluso hacerles una nueva casa, un poco más grande, en previsión de que puedan tener descendencia. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez