Las Zonas de Bajas Emisiones se retrasan a finales de año

Tráfico

El gobierno local renuncia a aplicar antes del verano las restricciones al tráfico en las cuatro áreas que se restringirán en Vigo mientras que el PP critica los “vaivenes”

Las cuatro áreas en las que se restringirá el tráfico con las Zonas de Bajas Emisiones.
Las cuatro áreas en las que se restringirá el tráfico con las Zonas de Bajas Emisiones.

La puesta en marcha de las Zonas de Bajas Emisiones en Vigo se retrasará de nuevo, al menos hasta finales de año. Así lo confirmó un informe del jefe del área de Seguridad y Movilidad del Concello, que afirma ahora que la ordenanza que permitirá su entrada en vigor se aprobará en el último trimestre del año, en lugar de antes del verano, como se preveía hasta ahora.

El documento sí recoge que el proyecto definitivo de las Zonas de Bajas Emisiones recibirá el visto bueno municipal antes de que termine junio y que el Concello cuenta ya con todas las instalaciones técnicas necesarias para su implantación. Así, las únicas trabas pendientes son las de su tramitación.

Por el momento, el Ayuntamiento avanzó que se restringirán cuatro zonas en el centro, el entorno de la Praza de Portugal, el casco histórico de Bouzas y el entorno de la peatonal del Calvario, sumando un total de 6,7 kilómetros cuadrados de superficie. Con todo, muchos de los viales incluidos en estos perímetros ya fueron peatonalizados o apenas tienen tráfico rodado, limitando a una treintena las calles que se verán realmente afectadas por esta medida que obliga imponer Europa para limitar las emisiones de los vehículos de combustión. Entre ellas, destacan Parte de Tomás Alonso, Policarpo Sanz o toda la calle de O Progreso.

El grupo municipal del PP criticó ayer la “confusión” que están generando los “vaivenes” con la implantación de esta medida. Los populares aseguran que este aplazamiento representa un nuevo ejemplo de los “tumbos sin sentido” que está dando el gobierno local con esta cuestión. A este respecto, su portavoz Miguel Martín recordó que la aprobación de las zonas de bajas emisiones “preocupa mucho” a los vigueses tras “meses sumidos en la incertidumbre”.

Contenido patrocinado

stats