Príncipe respira con la apertura de dos nuevos comercios
La zona comercial, ahora poblada de bancos, suma dos establecimientos “bien recibidos”, señala Enrique Núñez
La primera calle comercial de Vigo se ha ido poblando de bancos mientras al mimo tiempo se fue quedando sin cafeterías en su zona central (la última, el cierre de Tras el Marco en la calle Londres) y se sucedía el cierre de librerías, aunque aún quedan dos funcionando a buen nivel. La oferta mejorará con la incorporación de un establecimiento hostelero a la entrada de la calle, en el antiguo y señorial Edificio Simeón, y una casa de libros de ocasión, antiguos y de segunda mano, que abrirá bajo la marca “Re-Read”, en Eduardo Iglesias. Buenas noticias para dinamizar la zona, siempre en constante cambio, señala el gerente, Enrique Núñez, quien destaca que pese a todo continúa imparable el movimiento de cierres y nuevas aperturas en los locales del entorno, donde al parecer se ha producido una caída en el precio de los alquileres, hasta ahora disparatados.
La cafetería “lunch& drink”, con comida y bebidas, estaba lista para abrir ya en diciembre, e incluso contaba con personal contratado para comenzar a trabajar, pero el departamento municipal de Patrimonio puso objeciones, lo que no es novedad en dicho inmueble, al tratarse de un caserón cargado de historia y que goza de protección. Su anterior propietario, una delegación de un gabinete odontológico nacional que echó el cierre al liquidarse la empresa, también tuvo serios problemas para lograr licencia. En todo caso, se trata de un negocio que según Núñez “es muy bienvenido, porque hace falta”. De momento, no hay fecha para la apertura, que quizá pueda realizarse este mes o en marzo.
Por su parte, Re-Read, que está a punto de inauguración, se presenta como franquicia de una cadena de bajo coste que cuenta con 40 librerías en España, tres en Galicia. Faltaba Vigo y pujó por un local de Príncipe, pero al alquiler era muy elevado, así que se mudó a las inmediaciones. A Vigo llega de la mano de Carolina Garrido, según cuenta “El Español”, una barcelonesa que lo dejó todo en su ciudad condal para embarcarse en su pasión por los libros. Antes estuvo trabajando en tiendas Adolfo Domínguez en aeropuertos. Finalmente se le presentó la oportunidad de hacerse con la franquicia de “Re-Read” en Vigo. Para Príncipe es otra novedad, después de varios cierres de establecimientos destinados específicamente a la venta de libros: en Vigo quedarían ahora mismo menos de una docena, descartando las papelerías y kioscos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez