Zona Franca entregará a Down Vigo su nueva sede en 2023

Publicado: 20 jun 2021 - 01:01 Actualizado: 21 jun 2021 - 03:34

Reunión entre Zona Franca y la directiva de la asociación Down Vigo.
Reunión entre Zona Franca y la directiva de la asociación Down Vigo.

Zona Franca y la asociación Down Vigo acordaron el nuevo marco de colaboración entre ambas organizaciones para la nueva sede de la asociación en el Casco Vello, concretamente en el número 27 de la calle Real. El delegado del Estado, David Regades, se reunió con el presidente de Down Vigo, José Manuel García Orois, y la directiva para ultimar los términos del acuerdo, con el objetivo de que sea perdurable en el tiempo, haciendo posible que la nueva sede de Down Vigo pueda establecerse en esta nueva ubicación durante los próximos 50 años.

David Regades explicó que “desde que llegué a Zona Franca me propuse ampliar las actuaciones del Consorcio y que llegaran a la ciudad y a los ciudadanos. De ahí este compromiso con la Asociación Down Vigo. Ahora la previsión que tenemos es que a finales de 2023 cuente con su nueva sede”.

El Consorcio prevé iniciar las obras en la primavera del próximo año y poder entregar el inmueble a finales de 2023. El plazo de ejecución de los trabajos está estimado en 18 meses.

Zona Franca se comprometió a que en el desarrollo del proyecto definitivo se intentará atender todas las solicitudes de Down Vigo para el mejor uso del inmueble, así como a licitar y adjudicar la contratación de la ejecución de la obra para la construcción del edificio. Ambas organizaciones formalizaron en 2019 un protocolo de actuación para definir la colaboración en relación con la parcela de la calle Real 27, propiedad entonces del Consorcio Casco Vello y sobre la que ostentaba la asociación un derecho real de superficie.

Down Vigo renunció a ese derecho con la finalidad de queZona Franca acabase siendo propietaria del inmueble y así construir un edificio ajustado a las determinaciones del Plan Especial de aplicación en ese ámbito, destinado al desarrollo y dinamización económica y social de su área de influencia y para convertirse en la nueva sede de la asociación.

Primero el comité ejecutivo y después el pleno del Consorcio aprobaron en 2020 la adquisición del inmueble por 796.000 euros. De tal forma, Zona Franca realizó después la redacción del proyecto básico y de ejecución de rehabilitación e intervención sobre los restos de edificio y solar situados en el número 27 de la calle Real. Con todos los informes favorables ahora empieza el proceso para la construcción de la nueva sede de Down Vigo.

Contenido patrocinado

stats