Zona Franca crea la incubadora StartTIC, que estará en López Mora
El Consorcio consigue el apoyo de Incyde y el proyecto está avalado por cámara y centro tecnológico de telecomunicación
Zona Franca tiene una nueva incubadora de alta tecnología para impulsar el sector TIC en Vigo y se llama StartTIC. Su sede estará en el nuevo centro TIC que el Consorcio proyecta en López Mora.
El organismo que dirige David Regades está acompañado en esta nueva actividad por la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía y la Fundación Centro Tecnológico de Telecomunicación de Galicia. Para ello acaba de conseguir el aval de la Fundación Incyde, que ha incluido bajo su paraguas a la nueva incubadora, con un presupuesto de 3,5 millones de euros y un 60% de ayuda Feder.
El proyecto de Zona Franca, que la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde) publicó ayer en el BOE, apoyará a 290 empresas y se presenta como “una oportunidad para impulsar la modernización y digitalización del tejido productivo gallego, ya que mejorará la competitividad de las empresas y fomentará la creación de empleo en la región”. La misión del proyecto es integrar las nuevas tecnologías y la digitalización en el tejido empresarial gallego.
Incyde subraya que “la propuesta cumple con los indicadores de realización y de resultado mínimos establecidos en las bases de la convocatoria para Galicia e incluso supera con creces el valor que le correspondería proporcionalmente para el presupuesto solicitado por la candidatura”.
Destaca también su elevada puntuación, porque “los acuerdos y cartas de apoyo de las entidades públicas y privadas al proyecto son, aparte de numerosos, muy concretos y están muy detallados”; por “el apoyo de las empresas en el ámbito internacional”; y por “los mecanismos para dar respuestas a las necesidades financieras de los incubados”.
Zona Franca e Incyde ya colaboran en otra incubadora de alta tecnología, la High Tech Auto, centrada en el sector de la automoción, con el objetivo de apoyar e impulsar nuevas ideas empresariales para este sector, estratégico para Vigo y para Galicia.
El centro empresarial TIC de López Mora supone la recuperación de un edificio histórico de la ciudad y ofrecerá un entorno verde para la ciudadanía. El estudio de Carme Pinos, que ganó el concurso de arquitectura, tiene 7 meses para acabar el proyecto constructivo. Tendrá plantas de oficinas para empresas, espacio de emprendimiento y coworking, así como un gran auditorio para 450 personas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar