Zona Franca aprueba el proyecto para el centro de Down Vigo
El Consorcio ya cuenta con el visto bueno de Patrimonio de la Xunta para llevar a cabo esta actuacion en el Casco Vello con un presupuesto de 1,8 millones de euros
Zona Franca de Vigo ha aprobado en comité ejecutivo el proyecto básico y de ejecución de rehabilitación e intervención sobre los restos del edificio y solar situados en el número 27 de la calle Real de Vigo, para construir un centro de formación y sede de Down Vigo. El trámite permitirá la licitación de las obras, cuyo plazo de ejecución será de 18 meses y el presupuesto base de licitación de 1,8 millones de euros
Zona Franca acaba de obtener la autorización provisional de Patrimonio Cultural de la Xunta al proyecto básico para la sede de la Asociación Down Vigo. Ya se ha remitido el proyecto de ejecución y se está a la espera de licencia del Concello. El edificio, en la calle Real 27 tiene unos 1.100 metros cuadrados distribuidos en bajo y tres plantas. En la planta baja se instalará la recepción y una cafetería de formación. En el resto de plantas irán oficinas y aulas, así como un auditorio para 60 personas en la primera planta y una biblioteca en la segunda planta.
Una de las singularidades del edificio será un patio interior. La accesibilidad marcará la obra, así como la máxima calificación de eficiencia energética. Fachadas y balcones, con sus plataformas y barandillas, son elementos a conservar. David Regades explicó que “fue Down Vigo quien se acercó a Zona Franca en busca de apoyo y finalmente encontramos una fórmula que permitirá que tengan una nueva sede, que incluirá también un centro de formación. Además, este proyecto hará posible recuperar patrimonio histórico de la ciudad en el Casco Vello”.
Zona Franca y Down Vigo formalizaron en 2019 un protocolo de actuación para definir la colaboración en relación con la parcela de la calle Real 27. Dentro de esta colaboración, Zona Franca se comprometió a construir un edificio ajustado a las determinaciones del Plan Especial destinado al desarrollo y dinamización económica y social de su área de influencia y para que fuera el centro de formación y sede de la asociación.
El pleno del Consorcio aprobó en 2020 la adquisición del inmueble. Así que Zona Franca realizó después la redacción del proyecto básico y de ejecución de rehabilitación e intervención sobre los restos del edificio y solar situados en el número 27 de la calle Real.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último