Zombies y personajes de ficción pueblan el salón Boom!

vigo

El festival de ilustración, cine y videojuegos se abre durante el fin de semana en el Auditorio.

redacción. vigo localad@atlantico.net

Publicado: 14 mar 2015 - 10:12 Actualizado: 15 mar 2015 - 10:46

La cabeza de Terminator, una pieza del salón Boom!
La cabeza de Terminator, una pieza del salón Boom!

Zombies, personajes de ciencia ficción y criaturas monstruosas se dan cita en el Auditorio de Beiramar con motivo del festival Boom!, que congrega a amantes de la ilustración, el cine y los vídeo juegos.

El festival Boom! nace con el objetivo de erigirse en referente de la industria de la cultura pop en el norte de España y de Portugal para satisfacer así una demanda que, a pesar de encontrar su máximo exponente en países como Estados Unidos o Japón, cada vez atrae a más público. De este fenómeno habló en conversación con Efe la experta en maquillaje de efectos especiales Alejandra Montiel, quien desarrolla su labor en Vigo y que ya se ha percatado de la cantidad de "público potencial" que existe en Galicia para crear más iniciativas de este tipo. "Hay mucho público potencial y creo que está desperdiciado por la situación que estamos viviendo. No nos ayudan a avanzar y a explotar todo esto. En Estados Unidos se hacen este tipo de festivales varias veces al año, pero aquí no", explica Montiel.

Apunta como motivo de esta "desatención" la "falta de preparación" de la sociedad española para recibir nuevas culturas procedentes, en su mayor parte, de Asia y que también han tenido un hueco entre el público que asiste al festival Boom! Entre las asistentes al certamen vigués se cuentan Mana y Cristina, dos gallegas que han decidido unirse a la subcultura japonesa de las "Lolitas" a pesar de vivir a miles de kilómetros de distancia de tierras niponas. Mana rechaza ahora utilizar su nombre original y basa sus vestimentas en la moda europea del siglo XVIII y XIX, con faldas acampanadas, lazos y puntillas, para crear una "visión contemporánea o pop de esa moda", según explica, lo que la lleva a gastarse entre 700 y 1.000 euros por cada conjunto que luce.

Contenido patrocinado

stats