De una zapatería viguesa a cantar para el Rey

Marga Sabugueiro es cantante del grupo Club Naval desde 1990 y empleada en Calzadinos: “Es estresante compaginar"

Publicado: 14 ago 2024 - 08:30 Actualizado: 14 ago 2024 - 09:49

Marga Sabugueiro, en la tienda de calzado Calzadinos.
Marga Sabugueiro, en la tienda de calzado Calzadinos.

Música y calzado. A priori dos conceptos que no tienen mucho en común. Excepto para Marga Sabugueiro. Dependienta de Calzadinos, una tienda de calzado en Vigo, compagina su ocupación laboral con ser cantante en el grupo musical Club Naval. Un histórico de los escenarios (se fundó en 1983) que desde el año 1990 cuenta con la voz de Marga. Esta virtud hizo que pudiese demostrar sus dotes delante del Rey Felipe VI en hasta dos ocasiones. Primero, cuando era Príncipe y juró bandera en Marín, y otra ocasión en el aniversario de su promoción.

Empecé en el grupo con 19; ahora tengo 53. La música es mi vida”, señaló Sabugueiro, que se debate entre sus dos pasiones: el sector de la venta y la música, aunque tiene claro que si le obligan a elegir “me quedaría con la música, lo haré hasta que mi voz aguante”. Entrar como dependienta en la tienda de calzados desde el sector ventas, asegura Sabugueiro, “me cambió la vida. Yo era doña tacones para salir al escenario y acababa el día con las piernas cansadas después de estar 8 horas de pie y luego hacer una actuación”, y tras ir poco a poco probando nuevo calzado, encontró la comodidad: “Obviamente para el cantante la voz es esencial, pero tener dolor de pies en el escenario es super incómodo".

Compaginar esa vida para Sabugueiro consiste en “correr mucho, algo muy estresante" aunque afirma que “de momento lo consigo”. Con la banda ya planea otros eventos, aunque en verano “tenemos actuaciones todos los días” a la espera de poder volver a cantar delante de personalidades como el Rey o viajar a Cuba, donde antaño acudía anualmente Club Naval a actuar en una convención de empresarios.

Contenido patrocinado

stats