Yago de Bernardi, Un vigués en el musical “Priscilla. Reina del Desierto”: “Llegué con muchos nervios a ‘Priscilla’, es un ritmo agotador”
El musical, que se representó en el Auditorio Mar de Vigo, está ahora en Valencia, donde ya se encuentra De Bernardi, haciendo una sustitución por baja
Yago de Bernardi, con 17 años y de la zona de Fragoso, es el bailarín vigués del elenco de “Priscilla. Reina del desierto”. El musical, que se representó en el Auditorio Mar de Vigo, está ahora en Valencia, donde ya se encuentra De Bernardi, haciendo una sustitución por baja. Alumno de Media Punta, fue descubierto por el coreógrafo Toni Espinosa en su participación en Vigo Porté, quien lo llamó para vivir una experiencia única de la que habló para Atlántico
¿Cómo fue su llegada a la compañía?
Llegué hace dos días y tenemos función todos los días menos el lunes y doble, los viernes y sábado. Es mi primera experiencia profesional y está resultando muy bien. Llegué con muchos nervios, porque no solo es hacer los coros, también los cambios de vestuarios tienen que ser muy rápidos.
¿Cuál es su función?
Formo parte del cuerpo de baile y canto en el coro. Además, tengo dos frases.
¿Cómo lo recibieron en los compañeros?
Genial. Me han acogido muy bien, son muy majos y muy trabajadores. No había visto el musical y lo vi el primer día, el vestuario me pareció increíble.
¿Qué rutina sigue?
Por las mañanas tenemos ensayos y por las tardes estoy convocado a las 18.30 horas para calentar, unos 40 minutos, luego hacemos un último ensayo previo y salimos a la función a las 20:30 horas.
¿Algún régimen o comportamiento especial para mantenerse en forma?
No tenemos ninguna prohibición concreta, aunque nos recomiendan descansar. El ritmo es agotador con horario de mañana y tarde. El primer día nos fuimos de cena, pero ya no más.
¿Y cómo ha sido la adaptación?
Muy buena. Vivo solo en un apartamento y muy bien. Me defiendo en la cocina con recetas básicas.
¿Qué tal reaccionó su entorno ante esta oportunidad?
Mi familia está muy contenta. Es genial, me han apoyado desde el principio.
¿Cuándo supo que quería bailar?
Empecé en Media Punta en 2019. Al principio solo hacía hip hop. Luego, Cristina, la directora, me propuso que me metiese en jazz y en otros estilos porque cuanto más versátil sea un bailarín, mejor. Cuando era pequeño practiqué muchos deportes, fútbol, natación o gimnasia acrobática. Lo del baile vino después, aunque siempre me gustó, de niño me bailaba a todas horas por toda la casa.
¿Ya tiene pensado qué hacer después de esta experiencia profesional?
Volveré a Vigo el 26 de abril. Tengo que empezar a practicar para Vigo Porté, quiero participar también este año.
Contenido patrocinado
También te puede interesar