La Xunta valida el proyecto ambiental para el futuro centro comercial cerca del Seminario
En su resolución en el DOG pone solo dos condiciones para que se pueda desarrollar el proyecto de un centro comercial en el entorno del Seminario
La Consellería de Medio Ambiente publicó hoy en el Diario Oficial de Galicia un informe ambiental favorable del ámbito SUNC-810 Recaré-Ferreiras al entender que no tiene efectos adversos significativos. En su resolución en el DOG pone solo dos condiciones para que se pueda desarrollar el proyecto de un centro comercial en el entorno del Seminario, una actuación que lidera la empresa Eroski desde hace al menos dos décadas, ambas parecen fáciles de cumplir.
Por un lado, mejorar la integración paisajística de las actuaciones previstas en entorno y minimizar el impacto visual de las nuevas edificaciones mediante la instalación de barreras vegetales con plantaciones de árboles en las zonas de transición entre las áreas comerciales y los usos residenciales.
Por otro lado, el plan deberá incorporar un estudio de ruido en el que se analicen las emisiones acústicas derivadas del tráfico asociado a la autovía A-55. A partir del resultado de dicho estudio, se deberán incorporar medidas específicas que permitan minimizar los efectos producidos en ámbito y dar debido cumplimiento a los objetivos de calidad acústica establecidos en la legislación vigente. El ámbito contempla además unas 1.500 plazas privadas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar