La Xunta interviene el geriátrico de Salvaterra por sus contagios
LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS
Se decidió porque el 80% de los usuarios y la mitad de la plantilla están infectados
nnnEl incremento de contagios en el geriátrico de Salvaterra, con 84 usuarios enfermos y con 26 trabajadores afectados, provocó la decisión de la Xunta de intervenir este centro y reforzar su personal.
Están contagiados casi el 80% de los mayores y la mitad de la plantilla, y no se descarta que puedan aparecer más casos. El lunes había 42 mayores y 5 trabajadores infectados. Es ahora mismo del centro con más casos activos de Galicia y es la quinta residencia que interviene la Xunta desde finales de agosto. En la primera oleada de la pandemia había intervenido, entre otros, los centros de DomusVi de Vigo y Cangas.
Un equipo de profesionales del Sergas se desplazó a Salvaterra para hacer un seguimiento médico permanente de la situación de los residentes y vigilar la correcta aplicación de las medidas de prevención, seguridad e higiene frente al covid de la Xunta. También velarán por la continuidad de una atención sanitaria adecuada.
Las consellerías de Sanidad y Política Territorial acordaron esta medida para garantizar la calidad asistencial y la protección de la salud de usuarios y empleados.
Las contagios en las residencias de mayores gallegas ascendieron ayer de forma significativa, por los importantes brotes de Salvaterra y Barbadás hasta los 549 casos activos de covid-19, de los que 340 son usuarios y 209 trabajadores.
En el área de Vigo siguen de baja un trabajador de Vistahermosa, otro de Santa Marta y dos más de la residencia de A Cañiza.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último