La Xunta descarta presencia de amianto en el IES Val MIñor

VAL MIÑOR

La inspección realizada concluye que no hay riesgo para la salud de la comunidad

concha gomez. nigrán comarcas@atlantico.net

Publicado: 19 feb 2016 - 11:04

López Cháves y González visitaron ayer  el ecosistema dunar de Panxón y Playa América
López Cháves y González visitaron ayer el ecosistema dunar de Panxón y Playa América

El informe encargado por la Xunta sobre la presencia de partículas de amianto y fibrocemento detectadas en el Instituto de Educación Secundaria IES Val Miñor, de Nigrán, no representa ningún riesgo para la salud de los 400 alumnos y 36 docentes que acuden diariamente a este centro. Así se concluye en el informe que el jefe Territorial de la Xunta, Cesar Pérez, presentará la próxima semana al director del centro, Fernando Lahuerta, en la reunión que mantendrá con la comunidad educativa. En ese encuentro les dará a conocer el cronograma de actuación para la reposición de los falsos techos, -dentro de este curso- y los ventanales, a su término. Incluso no descartó "otorgar una ayuda económica al centro para que lo vayan haciendo ellos", precisó.

López Ares, que lanzó un mensaje tranquilizador a la comunidad escolar, aseguró que la situación está controlada y que "lo importante es que no hay contaminación dentro del centro ni riesgo para la salud". Aseguró entender la expectación creada tras el informe de Inspección de Trabajo de Pontevedra que alertó sobre la presencia de dos elementos cancerígenos en la estructura del edificio.

El jefe Territorial de Educación visitó ayer, acompañado por el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Cháves, el CEIP Humberto Juanes donde inspeccionó el nuevo sistema de calefacción de este centro que, con una inversión de 57.000 euros permite un ahorro energético del 60%. Las obras consistieron en la sustitución de tres calderas de gasóleo por una instalación de gas natural, que mejora el confort térmico de los usuarios del centro.

Durante la visita, estuvieron acompañados por el alcalde, Juan González, y por la directora del centro quien pidió al jefe Territorial la construcción de una cubierta en el patio principal para evitar que los niños se mojen en los meses de invierno. n

Contenido patrocinado

stats