El covid, a la baja: la Xunta prevé vida normal en semanas
LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA
El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, confía en que "las pocas restricciones que quedan" en Galicia, "sobre todo en hostelería y en algunas concentraciones", se puedan rebajar más y los gallegos puedan "volver a la vida normal" en las próximas semanas. "El ritmo"lo marcará la evolución epidemiológica de la pandemia.
En un acto celebrado en Pontevedra apuntó que eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores es una buena noticia y recordó que los datos de hospitalización son favorables, aunque haya algún leve repunte en contagios.
Sobre el Entroido, opinó que "a día de hoy" y con el escenario epidemiológico que hay, las celebraciones de Carnaval no pueden ser "absolutamente normales". Eso sí, subrayóque "se podrá disfrutar más que el año pasado". "Intentemos pasarlo lo mejor posible", ha llamado, antes de añadir: "Y pensemos que tenemos ahí la Semana Santa, para intentar que sea normal".
Galicia redujo la cifra de casos activos hasta los 60.307, unas 1.800 menos que hace un día, al tiempo que la presión hospitalaria bajó hasta los 643 ingresados (25 menos). Sin embargo, el número de contagios diarios se mantiene estable en torno a los casi 5.000, si bien se registró un ligero repunte con respecto a la pasada jornada.
En el caso del área sanitaria de Vigo, retroceden todos los indicadores, con 15.724 enfermos activos (575 menos que el día anterior), con 1.234 contagios (78 menos) y con 79 pacientes ingresados (4 menos que el viernes). Los hospitales vigueses atienden a 74 enfermos covid en planta y 5 en la UCI.
Vigo redujo a la mitad la incidencia de covid que tenía hace un mes y desde el 23 de enero comenzó un lento y constante retroceso, con mil puntos menos desde entonces.
Contenido patrocinado
También te puede interesar