Una web de citas señala a Vigo como la más infiel de Galicia

"Este ránking confirma que la búsqueda de relaciones más allá de la monogamia no es una tendencia de las grandes urbes, sino un fenómeno nacional"

Una pareja, abrazada en un parque de Vigo.
Una pareja, abrazada en un parque de Vigo.

Vigo se coloca entre las 20 ciudades más infieles de España y la más alta de Galicia. Según un estudio de la página web de citas Ashley Madison, en la mayoría de lugares costeros se remite un mayor número de infidelidades, donde la ciudad ocupa el puesto número 18. Este año, Girona se alza como la ciudad más infiel del país, consolidándose como el epicentro de la actividad extramatrimonial a nivel nacional. Barcelona se queda en el segundo puesto, después de haber llevado la distinción de la ciudad más infiel el verano pasado, y Granada se coloca por primera vez en el pódium en tercera posición.

Con ello Vigo se sitúa como la ciudad más infiel de Galicia, ya que ninguna se encuentra dentro de top 20. Prácticamente todas se encuentran en zonas costeras, excepto Madrid (número 5), Alcobendas (7), Jaén (15) o León (17). Con ello, desde la plataforma constatan que el calor veraniego y el mar invitan a mantener relaciones menos monógamas.

Llama la atención la cantidad de ciudades pertenecientes a Cataluña, con las dos primeras, Girona y Barcelona, así como Tarragona (4), Reus (9), Lleida (11), Sabadell (14), Terrasa (19) y Mataró (20). Según Ashley Madison, la diversidad de esa provincia y la vida social más ajetreada de sus habitantes fomentan un ambiente propicio para la infidelidad. La presión social reducida y la aceptación de la diversidad de estilos de vida diversos juegan un papel crucial en la normalización de las relaciones extramatrimoniales en esta región.

“Este ránking confirma que la búsqueda de relaciones más allá de la monogamia no es una tendencia de las grandes urbes, sino un fenómeno nacional. La diversidad de ciudades en nuestro ranking demuestra que la necesidad humana de conexión y exploración emocional trasciende fronteras y que la monogamia tradicional está siendo redefinida”, afirmó Christoph Kraemer, Director General en Europa de Ashley Madison.

Contenido patrocinado

stats