Volotea pone sus ojos en A Coruña y esquiva a Peinador

Aeropuerto de Vigo

La aerolínea operó un total de 2.000 vuelos durante cinco años en Alvedro tras abandonar la parrilla viguesa

Un avión de Volotea estacionado en un aeropuerto italiano.
Un avión de Volotea estacionado en un aeropuerto italiano.

La aerolínea Volotea abandonó Peinador en 2016 y no parece tener visos de volver a operar en suelo vigués. La compañía, que registró en 2024 un incremento del 11% en sus operaciones, pretende según sus directivos expandir su presencia en varios aeropuertos españoles y conectar con ciudades de pequeño y mediano tamaño de Europa. Preguntado por ello, desde Volotea insisten en apuntar la constante actualización y análisis de mercado que realizan en todas las terminales, pero deja entrever queVigo no está entre sus planes en un futuro a corto-medio plazo.

Sí lo está A Coruña. Alvedro recogió el testigo de Peinador en 2019 una vez Volotea, que operaba rutas con Valencia, Ibiza y Palma de Mallorca, desapareciese de la parrilla viguesa. Estas rutas pasaron a Air Nostrum, filial de Iberia, aunque solo de forma estacional en temporada alta. En Alvedro, sin embargo, en cinco años (2019-2024) se operaron alrededor de 2.000 vuelos. En Vigo, de 2012 a 2016 tan solo se realizaban 162 frecuencias al año.

Volotea actualmente opera conexiones en Alvedro con Valencia y Málaga de forma habitual. Ésta última, no obstante, desapareció hace un par de años de la parrila viguesa, y no se volvió a recuperar.

Contenido patrocinado

stats