Volotea pone sus ojos en A Coruña y esquiva a Peinador
Aeropuerto de Vigo
La aerolínea operó un total de 2.000 vuelos durante cinco años en Alvedro tras abandonar la parrilla viguesa
La aerolínea Volotea abandonó Peinador en 2016 y no parece tener visos de volver a operar en suelo vigués. La compañía, que registró en 2024 un incremento del 11% en sus operaciones, pretende según sus directivos expandir su presencia en varios aeropuertos españoles y conectar con ciudades de pequeño y mediano tamaño de Europa. Preguntado por ello, desde Volotea insisten en apuntar la constante actualización y análisis de mercado que realizan en todas las terminales, pero deja entrever queVigo no está entre sus planes en un futuro a corto-medio plazo.
Sí lo está A Coruña. Alvedro recogió el testigo de Peinador en 2019 una vez Volotea, que operaba rutas con Valencia, Ibiza y Palma de Mallorca, desapareciese de la parrilla viguesa. Estas rutas pasaron a Air Nostrum, filial de Iberia, aunque solo de forma estacional en temporada alta. En Alvedro, sin embargo, en cinco años (2019-2024) se operaron alrededor de 2.000 vuelos. En Vigo, de 2012 a 2016 tan solo se realizaban 162 frecuencias al año.
Volotea actualmente opera conexiones en Alvedro con Valencia y Málaga de forma habitual. Ésta última, no obstante, desapareció hace un par de años de la parrila viguesa, y no se volvió a recuperar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último