Volar en Nochebuena o fin de año a Vigo ya cuesta el doble
La entrada del año deja en Peinador precios elevados para viajar a Madrid, Barcelona o en la despedida de Londres; pasar la Nochevieja en Canarias sube hasta los 600 euros
Volar en fechas señaladas eleva el precio. Para Nochebuena o fin de año, la demanda aumenta y los costes, por tanto, también. Aterrizar en Peinador para el 24 y el 31 de diciembre puede costar el doble o incluso el triple que en otras fechas, con vuelos llegados desde Madrid, Barcelona, las islas Canarias o Londres. La conexión aérea desde la capital española con Iberia ya se encuentra en 275 euros para dos de sus tres servicios ese día, similar a fin de año. Ese vuelo, en fechas menos reseñables, podría costar en torno a los 100-150 euros como máximo. No obstante, en el tercero y el de peor hora (a las 22:15 horas) su coste se desploma hasta los 35 euros. Obvio debido a que ese vuelo se celebra justo con la tradicional cena de Nochebuena. Air Europa es más económico, pero igualmente con un precio inflado: pasa de los 75-115 euros en cualquier época del año a los 183 euros que cuesta el vuelo en Nochebuena. Sin embargo, el día 31, su coste se reduce a los 70 euros. Estos precios, a medida que se acerque el día, pueden verse incrementados.
Solo existe un servicio para volar desde Barcelona con Vueling, con un precio más elevado que en la primera quincena de diciembre. De hecho, del 3 a 16 de ese mes su coste para llegar a Vigo se encuentra entre los 75 y 85 euros. A partir del día, el asiento sube hasta los 191 euros, con algunos días, como en Nochebuena, superando los 200 euros. Ryanair despide su vuelo a Londres el 4 de enero con un precio muy por encima de lo que la ‘lowcost’ oferta habitualmente: 220 euros por asiento. Mucho más que los 30-40 euros que costaba con anterioridad.
En cambio, volar desde Peinador tiene un precio contenido en Nochebuena y fin de año, pero en la entrada del año eleva su coste. Viajar de Vigo a Madrid el 2 de enero puede costar más de 300 euros por el notable aumento de la demanda registrada, con 3 de 4 aviones ya completos. A Barcelona, su coste oscila entre los 200 y 300 euros para los tres primeros días del año. Y para Canarias (ya sea Gran Canaria o Tenerife), el precio se eleva hasta los 600 euros con Binter.
Esos precios que suben chocan con los ofertados por Renfe, que también los fija en función de la demanda existente. Para fin de año, el operador ferroviario pone billetes a la venta por 30 euros en ambos sentidos (Vigo-Madrid y Madrid-Vigo). Mucho más económico que el avión.
El AVLO Vigo-Madrid, a 5 euros para menores de 14 años
Renfe ha fijado un precio único de 5 euros en todos los servicios AVLO para menores de 14 años. Por tanto, la conexión ferroviaria ‘lowcost’ entre Vigo y Madrid contará desde hoy con un precio reducido para la franja de edad desde los 5 a los 14 años y reforzar así los viajes en familia. Los menores de 4 años que no ocupen asiento viajarán gratis, para lo que deberán obtener el correspondiente billete sin coste (máximo un niño por cada billete de pago). Asimismo, los viajeros podrán personalizar su billete con servicios adicionales como selección de asiento, equipaje extra, cambios y anulaciones, o la opción de viajar con mascota, ofreciendo así la máxima flexibilidad. Los miembros del programa Más Renfe Plata, Oro o Platino pueden acceder también a las Salas Club en las estaciones.
Ese coste de 5 euros afectará a dos servicios diarios. Desde la estación de Urzaiz, el AVLO tiene prevista su salida a las 09:44 horas, con parada en Pontevedra, Vilagarcía, Santiago, Ourense, A Gudiña, Sanabria, Zamora, Medina del Campo y Madrid. En sentido contrario, el tren sale desde Chamartín a las 18:06 horas, con las mismas paradas que el anterior en sentido inverso. Ambos son los más largos que realizan el recorrido entre ambas ciudades, con 4 horas y 23 minutos de duración. El resto de servicios ya baja de las cuatro horas desde la nueva reorganización el pasado 9 de junio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último