Vizcaya vuelve a primera línea como candidata del BNG
condado/louriña
La teniente de alcalde nacionalista fue elegida para las municipales en Salceda
n n n Mónica Vizcaya Vázquez, vuelve a la política activa y lo hace para encabezar la candidatura del BNG de Salceda de Caselas en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. La apuesta del Bloque está avalada "por su valía y su trabajo político", y por lo más importante "su compromiso con la ciudadanía salcedense y la defensa de los servicios sociales", además -según sus compañeros de partido-, "porque como vecina, ciudadana salcedense y cargo público, llevó a cabo sus funciones con absoluto compromiso, honradez y defendiendo el bienestar social como pilar básico para mejorar la calidad de vida de un municipio en crecimiento continuo de población".
La propuesta de designarla candidata a la alcaldía partió de laAsamblea Local abierta a toda la ciudadanía salcedense, en la reunión convocada el jueves, 5 de febrero en el Centro de Servizos Sociais A Devesa. Y los asistentes, a la hora de ratificar y formalizar su nominación, tuvieron en cuenta su experiencia en el ámbito de la política municipal, contrastada en su trayectoria como teniente de alcalde -la primera mujer en ostentar ese cargo en el Concello de Salceda y la pionera también en ejercer como alcaldesa en funciones, cargo en el que se estrenó el 6 de septiembre de 2007-, y como concejal delegada del área de servicios sociales en el grupo de gobierno.
Vecina del municipio desde la década de los años 90, Vizcaya es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela y persona implicada activamente en la vida social salcedense desde la asociación de vecinos de Caselas. Desde el grupo de gobierno en el primer mandato como alcalde de Marcos Besada (ex BNG y ahora alcalde de Movemento Salceda), durante el cuatrienio 2007-2011, asumió responsabilidades en las áreas de Benestar Social, Igualdade, Sanidade y Consumo, logrando mejorar las prestaciones del Centro de Saúde dotándolo del servicio de matrona. En el ámbito escolar fundó la ANPA "As Landras" del Raíña Aragonta y presidió la junta directiva. Además, en su paso por el Concello promovió la puesta en marcha de la Escola Infantil y el servicio municipal de logopedia, organizó el voluntariado, el banco de alimentos y banco do tempo y amplió prestaciones para el colectivo de la tercera edad (Xantar na casa).n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez