La vivienda se encarece en Vigo un 3,8% pese al descenso general

vigo

Junto Pontevedra fue la única ciudad de Galicia que registró crecimientos en el tercer trimestre

adrián pérez. vigo

Publicado: 01 oct 2020 - 01:11 Actualizado: 02 oct 2020 - 03:05

Los precios de inmuebles en Vigo son los que mejor han resistido el impacto de la crisis sanitaria.
Los precios de inmuebles en Vigo son los que mejor han resistido el impacto de la crisis sanitaria.

El precio de la vivienda en Vigo resistió entre julio y septiembre el desplome que registraron la mayoría de ciudades de España. Así lo acredita el informe elaborado por la tasadora Tinsa sobre el tercer trimestre del año, con un encarecimiento de los inmuebles del orden del 3,8% con respecto al mismo periodo de 2019. Vigo es, junto a la ciudad de Pontevedra, una salvedad en Galicia con acusados descensos registrados en el resto de capitales provinciales y mínimos históricos en el caso de Lugo y Ourense.

Con una media de 1.336 euros por metro cuadrado, la ciudad se encuentra en el décimo puesto del ránking nacional en cuanto a la variación de los precios con respecto al tercer trimestre de 2019. Y es que tan solo 18 ciudades de toda España se mantienen con cifras en positivo, lo que provoca que en el dato global los precios marquen un descenso del 0,4% frente al mismo periodo de 2019, es decir, el primer descenso interanual en el valor medio de las viviendas desde el año 2015. Con todo, en el caso de la comunidad gallega, los precios cayeron un 1,6% con respecto al tercer trimestre de 2019.

Pese al crecimiento registrado en la ciudad de julio a septiembre, el precio de Vigo no es el más elevado de la comunidad: A Coruña se mantiene en primer lugar gracias a los 1.497 euros por metro cuadrado de media en el tercer trimestre, una cifra que no evita que se registre un descenso interanual de 4,6 puntos.

En el caso de Pontevedra, el encarecimiento de los inmuebles es más notable que en Vigo, con un aumento de los precios del 6,1% y un valor medio del metro cuadrado que se sitúa en los 1.166 euros. En cuanto a las ciudades de Lugo y Ourense, ambas culminaron el tercer trimestre de 2020 con los registros más bajos desde la crisis económica de 2008, como aseguran desde Tinsa. En el caso de Ourense, el descenso internual es del 22,3% –el mayor de todas las capitales de provincia españolas durante este periodo–; mientras que los precios de viviendas en la capital lucense cayeron 2,4 puntos, una cifra paradójica ya que en esta provincia se encarecieron casi un 3% las viviendas durante el tercer trimestre del año.

Contenido patrocinado

stats