Vitrasa recupera más de 26.000 billetes tras el bajón de este año

Los autobuses urbanos presentaron ayer el nuevo servicio de wifi con el que dotará las cuatro líneas que unen la ciudad con el campus universitario, el primero en Galicia

Los numerosos comienzan a cuadrar para Vitrasa. A finales del pasado mes de noviembre, se registraron casi dos millones de viajes (1.927.915), a los que 1.787.078 corresponden a billetes de pago y 140.837 a transbordos. Esta cifra supone un incremento de más de 26.600 tickets con respecto al mismo mes del año pasado (1.901.297, dos que 1.769.461 son de pago y 131.836 transbordos).

Esto supone una buena noticia para la empresa de transportes, que en los diez primeros meses del año había perdido alrededor de 800.000 pasajes con respecto a las mismas fechas de 2009.

Publicado: 11 dic 2010 - 11:34 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:36
Desde ayer las líneas de Vitrasa que llegan al campus cuentan con conexión wifi. Foto: Vicente
Desde ayer las líneas de Vitrasa que llegan al campus cuentan con conexión wifi. Foto: Vicente

El director general de Vitrasa, Juan Carlos Villarino, consideró que estos son los primeros pasos de la recuperación: “Fueron muchas las causas que provocaron esta bajada: las obras, que tras unos meses duros finalmente están acabando y nos beneficiarán a todos, la crisis económica o la huelga del metal que duró más de un mes y nos hizo mucho daño hasta el punto de quemar varios autobuses”.

Villarino hizo estas declaraciones ayer, durante la presentación de la primera conexión wifi en autobuses urbanos. Al acto acuderon el vicerrector de Economía y Planificación de la Universidad de Vigo, José Manuel García; el alcalde Abel Caballero y el concejal de Tráfico, Xulio Calviño. El servicio está desde ayer a disposición, de forma gratuita, de los usuarios de las líneas U1 y U2, y próximamente se extenderá a la 8 y a la 15C que también llegan hasta el campus. Para hacer uso del sólo es necesario un ordenador o un móvil con una conexión de este tipo.

“Las líneas que viajan a la universidad cuentan con recorridos largos y la mayoría de los pasajeros hacen el trayecto completo, y forman parte de la comunidad universitaria, por lo que pueden aprovechar el viaje para adelantar sus tareas diarias”, apuntó Villarino, al tiempo que rechazaba la posibilidad de dotar con wifi otros recorridos más cortos.

Por su parte, el vicerrector José Manuel García valoró muy positivamente este iniciativa, ya que “tanto los alumnos como los profesores dependen cada vez más de las nuevas tecnologías”.

Según Vitrasa, la puesta en marcha de esta conexión gratuita se engloba en la política desarrollada por la empresa “de apuesta por las nuevas tecnologías como herramienta para mejorar su servicio”. Así, cuenta con un perfil en Facebook, desde donde comunica a tiempo real de las incidencias del servicio. Al tiempo que su web mantiene el número de visitantes (173.717) que acceden para consultar el cálculo de rutas. Por último, según los datos facilitados por la empresa, 28.118 usuarios enviaron un sms para consultar el horario.

Contenido patrocinado

stats