Vitrasa estrena 20 modernos buses para rejuvenecer el transporte urbano

Con los vehículos presentados ayer, que empezarán a circular en las próximas semanas, Vitrasa pasará a contar con 126 autobuses, cuya edad media será de 6 años

Los nuevos buses de Vigo junto a Abel Caballero, los concejales Javier Pardo y Patricia Rodríguez y el director de Vitrasa, Carlos González Lozano.
Los nuevos buses de Vigo junto a Abel Caballero, los concejales Javier Pardo y Patricia Rodríguez y el director de Vitrasa, Carlos González Lozano. | J.V. Landín

Vigo incorporará en las próximas semanas 20 nuevos autobuses, lo que permitirá rejuvenecer la flota municipal de transporte urbano. Con esta incorporación, Vitrasa pasará a contar con 126 autobuses, cuya edad media pasará a ser de 6 años.

Los nuevos autobuses, de 12 metros de largo y capacidad para 102 pasajeros, serán híbridos con motor eléctrico, lo que contribuirá a la reducción de emisiones contaminantes. Estos vehículos circularán principalmente por las líneas C1, C3 y 11. Según el alcalde Abel Caballero, “con estos 20 buses, la flota de autobuses de Vigo es la más joven de España, lo que es sinónimo de calidad en el servicio, ya que cuanto más nuevos son los vehículos, más cómodos y mejor dotados están para los usuarios”.

Una de las principales novedades de estos autobuses es la sustitución de los espejos retrovisores tradicionales por un sistema de cámaras para optimizar la visibilidad, eliminando los puntos ciegos, y mejorando la seguridad vial. Además, los nuevos vehículos están equipados con sistemas avanzados de prevención de colisiones que alertan al conductor sobre el riesgo de impacto con peatones o ciclistas.

Los autobuses híbridos también permiten un ahorro medio del 30% en consumo de combustible respecto a los vehículos diésel y una reducción de hasta el 39% en las emisiones de CO2. Las emisiones de gases como el óxido nítrico y el dióxido de nitrógeno así como partículas también disminuyen hasta un 50%.

Contenido patrocinado

stats