Vitrasa eleva a 24 los autobuses dañados
La empresa informó de cuatro nuevos ataques por protestas durante la huelga indefinida, que continúa por la falta de acuerdo
El conflicto laboral entre la empresa concesionaria del servicio del bus urbano Vitrasa y la plantilla continúa y suma nuevos incidentes. La compañía informó ayer que en la pasada noche hubo cuatro nuevos ataques a autobuses urbanos que elevan ya a 24 los vehículos dañados desde el inicio de la huelga indefinida.
El primer incidente ocurrió a las 21:55 horas en un autobús de la línea 15A en la altura de la Avenida da Ponte 31, cuando una piedra impactó en la ventana delantera según la empresa. El autobús estaba en la cabecera. El segundo ataque tuvo lugar a las 22:45 horas en un autobús de la línea 15C en la Avenida da Ponte, cerca del tanatorio Vigo Memorial. Un objeto impactó en la ventana lateral izquierda, causando su rotura. A las 23 horas, en un autobús de la línea 11, se produjo el tercer impacto. Una piedra rompió una de las ventanas de la puerta delantera. El autobús circulaba por la calle Molais en la zona de Grileira. El cuarto de los ataques que denunció la empresa fue a las 23:10 horas nuevamente en un autobús de la línea 15A en la calle Figueira. El impacto de una piedra causó la rotura de una ventana lateral. La empresa aclaró que en ninguno de los cuatro ataques había pasajeros a bordo, pero condenaron “con firmeza” este tipo de actos vandálicos que “ponen en riesgo la integridad de los trabajadores de la compañía y que ocurren de forma recurrente desde el inicio de la huelga”.
El pasado jueves se cerró la cuarta reunión entre trabajadores y empresa sin lograr alcanzar un acuerdo y culminando en un cruce de acusaciones entre ambas partes. El comité de empresa prevé continuar con las movilizaciones, que se están desarrollando con concentraciones en puntos como el Concello y manifestaciones cortando calles como la Gran Vía cada semana.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último