Violencia, drogas y miedo en Cabral: los vecinos denuncian una situación "insostenible"
La ocupación de una casa por un grupo de politoxicómanos "acabó con la tranquilidad" en la zona de Fontiñas
Cerca de 60 vecinos de Cabral, de la zona de Fontiñas, denuncian que la convivencia en su barrio se ha convertido en "una auténtica pesadilla" debido a la presencia, desde hace varios meses, de un grupo de personas con problemas de drogadicción que decidieron ocupar ilegalmente una de las viviendas. Estos vecinos firmaron conjuntamente una denuncia formal que presentaron ante el Concello y la Policía Nacional y critican que "ninguna institución tomó ninguna medida" hasta el momento.
En este documento, los residentes relatan una sucesión de episodios de viollencia, ruidos, enganches ilegales a la red eléctrica e incluso un aumento de la presencia de ratas que atribuyen a dicha ocupación ilegal en el número 8 de la calle Fontiñas de Arriba desde septiembre de 2024. Según explican, el comportamiento del grupo de personas que vive ahora en la casa es violento y la tranquilidad "se esfumó" en su barrio desde entonces: "Hay gritos, golpes, música a todo volumen y peleas que llegan hasta el amanecer", relatan los afectados.
El episodio más reciente de violencia ocurrió el pasado sábado cuando los vecinos más cercanos a la vivienda ocupada se despertaron con las ruedas de sus coches pinchadas por una navaja. Denuncian, además, que a la vivienda acuden asiduamente consumidores de droga para comprar: "No hay que ser inspector de Policía para darse cuenta. Vienen en taxi, se paran unos minutos y se van", cuentan.
Contenido patrocinado
También te puede interesar