Los vigueses se rinden a la moda sostenible y de segunda mano
El ‘Vintax Market’ celebró su segunda edición en Plaza Elíptica con más de una veintena de artesanos participantes
La moda sostenible comienza a despegar en Vigo. La celebración, por segunda vez en apenas medio año, del Vintax Market, una iniciativa que nació de la elevada demanda que los organizadores del Mercado Mona veían en los artículos de ropa y joyería artesanales y de segunda mano, es uno de los síntomas más claros.
Así lo cuenta Larissa, una de las organizadoras de este evento que tuvo lugar el viernes 12 y el sábado 13 en Plaza Elíptica: “Los vigueses cada vez están más concienciados con el medio ambiente y la adquisición de productos sostenibles”.
Así, este mercado de ocasión juntó a más de una veintena de artesanos durante estos dos días en el vestíbulo del mencionado centro comercial, con un goteo continuo de visitantes y compradores. El nexo común entre todos los puestos de venta es que todos los materiales con los que están producidas las prendas de ropa y joyería son sostenibles, bien sea porque se confeccionan con telas o productos de segunda mano o porque se adquieren de forma natural.
Uno de los principales exponentes de esta forma de confeccionar ropa y complementos es Tuuinx, una marca creada por dos jóvenes emprendedoras chinas afincadas en Galicia. “Hacemos todo nosotras desde cero con materiales orgánicos o de fibras naturales. Diseñamos a mano la ropa y los estampados”, explican en declaraciones a este periódico. Además, colaboran con costureras locales a la hora de elaborar las prendas.
A pocos metros, Letizia expone sus creaciones ‘upcycling’, esto es, coger tejidos o materiales de segunda mano y hacer algo nuevo: “El ambiente es genial, ya estuve en la primera edición y no podía faltar en esta”, señala. “A la gente le encanta comprar cosas hechas a mano y en estos mercados se nota mucho”, apunta esta joven artesana.
La sostenibilidad tiene que ir de la mano de la diversidad. Así lo cree Willdorabuin, que vende sus accesorios artesanales, inspirados, sobre todo, en la cultura japonesa: “Para mí lo más importante es hacer cosas propias y poder expresarme”, apunta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último