La viguesa Profand compra a Mercadona la empresa Caladero
Vigo
Profand, que cuenta con 8 plantas en cuatro continentes, incorpora una nueva fábrica. Enrique García, propietario del grupo vigués, asegura que “la integración de Caladero nos permite ser líderes mundiales en la fabricación de productos con alto valor añadido tanto pescado fresco limpio, para calentar o cocinar y producto listo para consumir".
Grupo Profand, empresa con sede en Vigo dedicada a la pesca, procesado y comercialización de productos del mar, ha firmado con Mercadona un contrato de compraventa en virtud del cual adquirirá el 100% de Caladero, empresa de referencia en el segmento de ventas de pescado en bandeja en España.
La adquisición de Caladero, pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, permitirá a Profand impulsar su crecimiento y consolidar su liderazgo en España. Profand, que cuenta con 8 plantas de procesado ubicadas en cuatro continentes, incorpora con esta operación una nueva fábrica a las 2 fábricas que actualmente tiene en España, y una especialización en los procesos de pescados como, por ejemplo, salmón, dorada, lubina, sardina y truchas, que se suma a la que la compañía ya desarrolla en otros productos tradicionales como sepia, pulpo, calamar, pota y gambón, así como las nuevas soluciones congeladas para calentar y listo.
Esta complementariedad, explican desde la empresa, garantiza el proyecto de la compañía y los puestos de trabajo existentes.
De hecho, el acuerdo alcanzado permite a Mercadona alcanzar el compromiso que asumió en octubre de 2010 cuando adquirió Caladero con carácter provisional y con el objetivo de potenciar el desarrollo de la venta de pescado, a la espera de encontrar un nuevo inversor industrial interesado en reforzar la viabilidad de los proyectos de la empresa aragonesa.
Para Enrique García, propietario del Grupo Profand, “la adquisición de Caladero supone completar nuestro proceso de especialización tanto desde la parte extractiva como en la parte final de la cadena de valor. La integración de Caladero nos permite ser líderes mundiales en la fabricación de productos con alto valor añadido tanto pescado fresco limpio, para calentar o cocinar y producto listo para consumir".
Profand es un Grupo Pesquero familiar con sede en Vigo y capital 100% español con más de 25 años de experiencia. Están presentes con plantas de producción en España, Perú, Argentina, India, Senegal, EEUU y Marruecos. Cuenta con más de 30 barcos propios destinados a pescar en los principales caladeros del mundo. Actualmente son más de 2.300 trabajadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez