Una viguesa pierde 49.000 euros con el timo del ‘hijo en apuros’

La víctima llegó a realizar varias transferencias a una cuenta tras recibir un mensaje en el móvil que resultó ser falso

Uno de los mensajes falsos que llegan con frecuencia al móvil.

La Policía investiga una de las estafas de mayor cuantía realizadas en Vigo mediante el conocido timo del “hijo en apuros”. Una mujer denunció haber perdido hasta 49.000 euros tras recibir un mensaje en su móvil en el que supuestamente su hijo le pedía ayuda. 

El caso, que ya está judicializado, se materializó mediante varios ingresos realizados por transferencia a un número de cuenta que los estafadores habrían proporcionado a la víctima, quien actuó bajo la creencia de que iban dirigidos para su hijo. 

El timo se hizo muy popular hace unos años y, pese a las campañas de difusión de Policía y Guardia Civil alertando de su falsedad, sigue extendiéndose y captando víctimas, si bien hasta ahora las cantidades apropiadas no habían llegado a ser altas.

Todo comienza con un mensaje recibido al teléfono que puede variar en su forma pero que simula provenir de un hijo o una hija. “Se ha roto mi teléfono mamá, mándame un whatsapp a este número cuando puedas” , “hola papá, mi móvil se ha roto, este es mi nuevo número, escríbeme al whatsapp o llámame cuando puedas” es la forma de captar víctimas hacia un engaño que continúa al responder y puede costar miles de euros.

Contenido patrocinado

stats