Una viguesa evita un suicidio: “La mujer estaba subida a la barandilla, traté de tranquilizarla"

Una viguesa evitó que una persona mayor se precipitara por un puente, “solo la abracé y le pedí que volviera a casa"

María Jesús, junto al puente donde estaba la mujer.
María Jesús, junto al puente donde estaba la mujer. | Atlántico

María Jesús B., una persona anónima, salvó una vida el martes por la noche al evitar que una persona mayor se precipitara por el puente que conecta la avenida de Camelias con la calle Ourense.

Según explica, “eran casi las diez de la noche y volvía a casa del trabajo. Al pasar por la barandilla del puente me fijé en que había una mujer mayor que trataba de encaramarse a la barandilla, donde ya había conseguido colocar una de las piernas. Me asusté y fui hacia ella”.

Esta viguesa comenta que “le agarré, no quería que hiciera ninguna tontería. Ella simplemente me dijo que no, y yo la abracé, le pedí que se tranquilizara y que volviera a casa por favor, así que quitó la pierna con gran dificultad de la barandilla y se colocó de pie en la acera”. Señala que “la mujer tenía la mirada perdida y estaba como en estado de shock, no decía nada”, sin embargo, tras la intervención de María Jesús, recogió sus cosas que había dejado en el suelo junto al muro y se marchó.

María Jesús se quedó un rato vigilando para comprobar que se iba bien. “Luego me quedé intranquila, quizá tendría que haber hecho más, pero la verdad no supe cómo actuar, solo quería que no se tirara ni que se hiciera daño. Espero que esté bien”.

Su intervención fue, en ese momento, clave, “no sé realmente qué le pasaba, pero si ponía la otra pierna sobre la barandilla lo más probable es que acabara mal, hubiera sido terrible”.

Contenido patrocinado

stats