Un vigués, entre los jóvenes más destacados de España
José Manuel Otero entró en la ‘Nova List’, que reconoce el potencial de los 111 menores de 35 años con trayectorias sobresalientes
El vigués José Manuel Otero aún no llega a los 35 años y le costó poco más de una década pasar de terminar la carrera de Económicas en la Universidad de Vigo a ser el responsable de operaciones con el sector público del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en México y Centroamérica, labor que desempeña desde su despacho en Luxemburgo. Su nombre figura junto al de otros 110 jóvenes españoles en la ‘Nova 111 List’ que la consultora Nova publica cada año para reconocer a los 111 profesionales menores de 35 años que están revolucionando el mundo empresarial. Otero señala que “no me esperaba mucho” obtener este reconocimiento porque “ves los perfiles de todo el mundo y todo lo que han hecho y la verdad es que me sorprendió para bien que me seleccionaran junto a ellos”.
Sobre cómo recaló en el BEI, Otero asegura que “siempre estuve muy interesado en lo que rodea a la Unión Europea, pero la particularidad de esta entidad es que es uno de los implementadores de la acción política de la UE, pero a través de acciones concretas, financiando proyectos de muchísimo impacto”.
Antes de llegar a Luxemburgo, indica que las dos experiencias académicas que más le marcaron fueron un intercambio de medio año en Brasil y el máster en Administración Pública que hizo en la London School of Economics. “En Latinoamérica había pocos estudiantes extranjeros y conviví mucho con estudiantes de allí que tienen una forma de ver la vida diferente y en Londres, desde el punto de vista académico, es una mentalidad completamente difere con respecto a la educación española”, explica el joven.
A la hora de hablar de su futuro, apunta que “estoy abierto a cualquier oportunidad”, pero tiene claro que las oportunidades “hay que buscarlas, quererlas y pelearlas”. Eso sí, de momento no se ve yéndose de Luxemburgo, aunque “vengo mucho a España para esetar con la familia y los amigos, es una muy buena desconexión”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas