METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Entre los efectos intervenidos figuran 386.000 euros en efectivo, además de una amplia documentación y material informático relacionado con esta operación iniciada hace un año y que aún permanece abierta.
Funcionarios, abogados, detectives privados y policías locales figuran entre los detenidos en la desarticulación de una red delictiva cuyo epicentro se situaba en Cataluña, aunque tal y como comentó ayer el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tenía 'vocación de expansión a todo el territorio nacional'.
De los 76 detenidos, 33 son de Cataluña y uno de Cantabria: 8 detectives; un funcionario de la Policía Local Interior de Santa María Palau Tordera; 2 funcionarios del Catastro de Barcelona; otros 2 del INEM de Barcelona y 3 más del INEM de Badalona, así como un guardia civil en la reserva, en Barcelona también. A todos ellos se suman 2 funcionarios del DAVA-Aeropuerto de El Prat; un funcionario jubilado de la Seguridad Social de Barcelona; 11 personas entre particulares, asalariados y autónomos y 2 mossos d'Escuadra imputados. Esta operación, arrancó hace un año en Barcelona con la investigación de una red 'muy bien montada en forma de tela de araña', que después se fue extendiendo por buena parte del territorio nacional.
Contenido patrocinado
También te puede interesar