Vigozoo regresa con nuevos animales
El Exotarium estrena un hábitat con ejemplares de pitón real, lagarto de placas de Sudán, camaleón pantera, originario de Madagascar y una tortuga sulcata, del Sahel
Las puertas de Vigozoo volvieron a abrirse este mes, el día 10, tras el parón del confinamiento y solucionar la carencia de cuidadores. El parque, centrado en la Educación Medioambiental y en la conservación de animales, regresa con un estreno. En una restructuración de especies, agrupa en un nuevo espacio a las originarias de África y reúne en un mismo hábitat del Exotarium a una pitón real, serpiente originaria del centro y sur occidental; a un lagarto de placas propio del Sudán; a “Panchito”, el camaleón pantera, procedente de Madagascar y a “Ramón”, una tortuga sulcata, del Sahel, un ecosistema al sur de Sahara, donde está en peligro de extición.
La fauna africana es la mayoritaria del parque, repartida por distintos recintos. Entre los mamíferos se pueden encontrar cebras, elanes, lémures, leones, una pantera, el murciélago egipcio o antílopes, pero también hay cotorras, cucarachas, escorpiones, tarántulas, milpiés o chinches. “Yaco”, el papagayo más hablador de Vigozoo comparte orígenes africanos.
Esta recreación con animales exóticos cumple con una función educativa y de concienciación medioambiental. El 80 por ciento de las especies que habitan el parque llegaron a la Madroa a través de decomisos, desde centros de recuperación al no poder ser devueltos a la vida en libertad y de cesiones de particulares. Esta última se centra principalmente en las mascotas abandonadas que se retiran del ecosistema gallegos donde ejercen comoespecies invasoras, supiendo una amenaza para la fauna autóctona.
Las redes sociales del parque se hacen eco de la actividad constante y las novedades en el reino animal. Además de presentar cada día a uno de los residentes, desde la tranquilidad de un caballito de mar, al baño de las tortugas o la excitación con la que los guanacos dieron la bienvenida a la semana.
En estas últimas semanas también hubo momentos de celebración que el equipo del parque se compartió con la familia de Vigozoo a través de los “stories” y post en el muro de su Facebook. Este venres todas las miradas recayeron precisamente en uno de los residentes procedentes del territorio africano, el cocodrilo enano, Roque, de los pantanos de Senegal y del Congo. Cumplió cinco años.
El protagonista absoluto de este martes fue “Cuniacho”, uno de los ejemplares de lince boreal por su sexto aniversario. De su especie, en Vigozoo también hay representación de los linces rojos, originarios de América del Norte.
Y el fin de semana aumentaba la familia de los pollinos con el nacimiento de un burro fariñeiro, una raza autóctona gallega en peligro de extinción. Desde Vigozoo aún no comunicaron el nombre del recién llegado, aunque en las redes ya apareció alguna sugerencia.
El sexto aniversario del lince “Cuniacho”
El protagonista del martes fue “Cuniacho”, el lince boreal al cumplir seis años. En Vigozoo también hay linces rojos, de Norteamérica.
Un nacimiento en la familia de los burricanes
Un nuevo pollino corretea por el hábitat de los burros “fariñeiros”, raza autóctona gallega en peligro de extinción.
Roque, el cocodrilo enano cumple 5 años
Roque cumplió 5 años, de los 70 que puede vivir. Su especie, el cocodrilo enano inspiró la imagen de Lacoste.
Contenido patrocinado
También te puede interesar