Vigo Vertical crece y prolonga sus corredores mecánicos
Todas las rampas, ascensores y escaleras en construcción ahora mismo dan continuidad a elementos ya en funcionamiento
El programa Vigo Vertical del Concello sigue ampliándose, pero con un nuevo enfoque. Más allá de implantar elementos adicionales en nuevos espacios, las actuaciones en marcha y los grandes proyectos previstos buscan ahora dar continuidad a las infraestructuras ya existentes y conformar grandes corredores mecánicos que abran nuevos recorridos peatonales encadenando ascensores, rampas y escaleras mecánicas. Todas las obras actualmente en ejecución y las que se prevé iniciar a continuación responden a ese objetivo de coser la red ya creada y completar itinerarios desde las zonas bajas hasta los barrios situados en cotas más elevadas de la ciudad.
Una de las actuaciones en marcha es la del nuevo ascensor en la calle Juan Ramón Jiménez, que conectará Marqués de Valterra con Torrecedeira. Esta infraestructura ampliará el corredor mecánico para enlazar el Auditorio Mar de Vigo con Camelias. En este ámbito ya están operativos el ascensor del parque Cela y el inclinado. La inversión prevista para esta nueva obra ronda el millón de euros.
También avanzan las rampas mecánicas del Paseo de Granada, concebidas para completar el corredor que comienza en las rampas de Carral y llega hasta Porta do Sol, con continuidad a través de las escaleras mecánicas de la calle Segunda República. Las nuevas rampas permitirán salvar el desnivel restante hasta el entorno del Concello y Camelias con un presupuesto superior a los tres millones.
Están en ejecución a su vez nuevas rampas en Pintor Lugrís y Pintor Colmeiro para conformar un corredor que conecte este eje pasando por la Comisaría de la Policía Nacional y el centro de salud. En Pintor Lugrís se están instalando dos tramos de rampas por 1,5 millones que tendrán continuidad en Pintor Colmeiro con otros cuatro tramos de rampas por 2,5 millones.
El Concello inició además los primeros trabajos para la instalación de rampas en Serafín Avendaño por 1,7 millones. Esta actuación ampliará el corredor que parte de la zona de García Barbón, continúa por el Halo, sigue por las rampas de Escultor Gregorio Fernández y conecta con el ascensor de San Salvador, que une esta calle con Pizarro. Desde ese punto, otro ascensor y escaleras mecánicas enlazan con el barrio de Ribadavia. A estos corredores se suma el ya existente para conectar las calles Travesía y Aragón, que cuenta con un ascensor y unas rampas mecánicas. Paralelamente, el Concello se prepara para dar continuidad a las rampas de la Gran Vía desde Praza de América hasta Praza por 20 millones de euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar