METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Usuarios de los centros cívicos se concentrarán en protesta por el despido de los trabajadores
En esta ocasión, la sesión viene marcada entre otros asuntos por la propuesta que llevará el alcalde de Vigo de declarar persona 'non grata' al comisario de la Competencia de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, por su decisión sobre el tax lease, una propuesta que se presume saldrá adelante con el apoyo de la oposición. De hecho, el grupo municipal popular lleva también una moción similar, en la que además exige la dimisión del mandatario.
El otro punto fuerte de la sesión, será la propuesta del alcalde sobre el plan para el futuro de Peinador, un asunto que desde el principio ha estado rodeado de polémica y que no se prevé obtenga unanimidad entre los grupos de la oposición, al menos desde el Partido Popular, que ha sido especialmente crítico con la actuación del regidor en este ámbito.
Antes, el Valedor do Cidadá, Luis Espada, llevará ante el pleno su informe anual, en una intervención donde dará a conocer los pormenores del trabajo desde su departamento.
Al margen de los asuntos que se abordarán en que iba a ser el último pleno de julio y que se ha convertido en el primero de agosto, la sesión estará marcada por las protestas. La decisión de la empresa adjudicataria de la gestión de los centros cívicos de no subrogar los contratos de las cuatro empleadas, a pesar del acuerdo plenario existente, ha llevado a afectadas y usuarios a rebelarse en contra de una medida que consideran injusta.
El pasado 1 de agosto comenzó a operar la nueva empresa que llevó a los centros a sus nuevos empleados, a pesar de que los anteriores no habían sido despedidos, lo que obligó a éstos a encerrarse, junto con los usuarios, hasta obtener una solución. Ese mismo día, tres recibieron una carta de despido y una cuarta, la presidenta de la Favec, sólo un papel informando de la nueva situación. Además de tomar medidas legales, hoy decenas de usuarios y los propios afectados acudirán, aprovechando el pleno, a las puertas del edificio consistorial para protestar por esta situación.
Según aseguran, la indignación no es ya por el despido sino por la falta de información de los responsables al respecto y la vulneración de sus derechos como trabajadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último