Vigo rememora la victoria de la URSS ante el fascismo

Rusos, ucranianos y algunos gallegos se reunieron para recordar a los caídos por el nazismo en la II Guerra Mundial

El grupo casi completo de quienes acudieron al homenaje y recuerdo de las víctimas del fascismo durante la II Guerra Mundial.
El grupo casi completo de quienes acudieron al homenaje y recuerdo de las víctimas del fascismo durante la II Guerra Mundial.

Los ciudadanos de las antiguas repúblicas soviéticas, tras dos años de pandemia, volvieron ayer a sumarse al Día de la Victoria ante el nazismo para conmemorar a los caídos por fascismo durante la II Guerra Mundial, esta vez en el monumento a los caídos por el fascismo situado en Samil.

Asistentes rusos en su mayoría y un pequeño grupo de ucranianos y españoles quisieron celebrar ayer la victoria en la II Guerra Mundial, o como ellos denominan “la gran guerra patria”. Según aseguraba Marina Bakhtina, presidenta de la Asociación de Eslavos de Galicia, que se encargó de dirigir la reunión, rusos, ucranianos y personas de otras nacionalidades de la ex unión soviética la llaman así por tratarse de una guerra patriótica ante la invasión fascista y una reconquista del territorio.

Tal y como explicaba Marina Bakhtina, se trató de una guerra en la que participaron muchos países, entre ellos la actual Rusia, queriendo recalcar que son numerosas las ocasiones, sobre todo a los más jóvenes, en las que se olvida que, por aquel entonces la URSS, también participó en esta guerra contra el fascismo. Durante el acto además, se mostraron numerosos retratos de antepasados que participaron en la guerra y trabajaron en la lucha contra este movimiento político de carácter totalitario.

En esta conmemoración se quiso honrar también a varios gallegos, de los que se mencionaron 30 nombres, que participaron en esta ‘guerra patriótica' y que, con su esfuerzo ayudaron a terminar con dicho movimiento de carácter nacionalista.

En el mencionado encuentro, al que estaban invitados no solo personas de nacionalidad rusa o países ex pertenecientes a la URSS quiso intervenir un vigués honrando el recuerdo de su madre, una republicana española que estuvo en un campo de concentración nazi por luchar contra el fascismo que tuvo la fortuna de regresar a España y el infortunio de encontrarse con un país que todavía no había acabado con su propio movimiento de carácter totalitario.

Contenido patrocinado

stats