Vigo se reivindica como ciudad limpia
El alcalde Abel Caballero felicitó ayer al personal encargado del servicio de limpieza tras recibir la décima escoba de platino
Vigo tiene ya su décima Escoba de Platino, un reconocimiento concedido por la gestión del servicio municipal de limpieza. El alcalde Abel Caballero felicitó al personal encargado de estas tareas tras recibir la distinción.
Según explicó el regidor, este galardón bianual, que entrega la asociación Ategrus (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente), reconoce la digitalización del servicio y la gestión inteligente de la limpieza mediante el análisis de calles, zonas y barrios para optimizar los recursos y concentrar las actuaciones donde son más necesarias.
El alcalde recordó además que el dispositivo municipal de limpieza atiende una red de 2.303 kilómetros y presta servicio a cerca de 300.000 habitantes. “El conjunto de la ciudad sabe que Vigo es una ciudad limpia”, afirmó Caballero.
Ocupación hotelera
El alcalde también reivindicó ayer que los hoteles de Vigo registraron una ocupación del 86% durante el pasado fin de semana. Caballero aseguró que la ciudad es “la primera ciudad turística de Galicia”. También señaló que la programación cultural y musical del verano, junto con el atractivo de las playas, contribuirá a mantener una elevada ocupación hotelera durante los próximos meses.
Contenido patrocinado
También te puede interesar