Vigo recuerda los incendios de 2017 con una llamada de atención
Los comuneros instalaron una placa en el Monte dos Pozos y reclamaron más inversión en prevención de fuegos
Cinco años después de los incendios que dejaron tres fallecidos en el área de Vigo y asolaron 566 hectáreas forestales en Coruxo, Comesaña, Matamá, Valladares y Zamáns, su recuerdo aún está muy presente. Ayer se colocó una placa en el Parque Forestal de Monte de los Pozos en un acto organizado por la Mancomunidad de Montes de Vigo.
Su presidente, Uxío González, rememoró lo vivido en 2017 y puso de manifiesto cómo avanza el proceso de regeneración de los montes quemados con el apoyo de la Xunta y del Concello, con una inversión respectivamente de 1,8 millones y de 1,2 millones en este período. En todo caso, subrayó el escaso avance vivido desde los incendios en adopción de medidas preventivas del fuego. Recalcó que además tiene particular vigencia este año en el que se vivieron en Galicia los fuegos más extensos de toda la historia. Por tal motivo considera necesario hacer público que las inversiones necesarias para los cinco próximos años deben multiplicarse por 10, alcanzando un total de 25 millones de euros a partes iguales entre las dos administraciones con competencias.
El acto también contó con la presencia de la concejala de Igualdad de Vigo, Uxía Blanco, el director xeral de Montes, José Luis Chan, el presidente de la Comunidad de Montes de Valladares, Gregorio Alvarez, así como representantes de la mayoría de las comunidades de montes de Vigo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar