Vigo planea una incubadora para el auto eléctrico y autónomo
Consorcio Zona Franca (CZF) y Fundación Incyde estudian ampliar las misiones de la High Tech que ya funciona en Bouzas
Evolucionar la incubadora High Tech Auto (HTA) hacia proyectos de emprendimiento que se focalicen en el vehículo eléctrico, conectado y autónomo. Es el proyecto que analizaron el delegado del Consorcio Zona Franca (CZF), David Regades, y el director general de Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa), Javier Collado, en una reunión en Vigo, tras la que visitaron las instalaciones de la incubadora de alta tecnología, en Bouzas.
El proyecto, sobre el que ya trabajan, sería una nueva incubadora que se suba a la ola de la inteligencia artificial aplicada al coche conectado y autónomo. En definitiva, apostar por el impulso del ecosistema del área de Vigo a favor del desarrollo del vehículo eléctrico y autónomo, a través del fomento del emprendimiento innovador.
David Regades avanzó que “queremos presentar el proyecto en un congreso Start-Auto Vigo, en colaboración con agentes del ecosistema innovador, para detectar las nuevas líneas de innovación y oportunidades de desarrollo en el vehículo eléctrico y conectado y poner en marcha esta nueva incubadora”. CZF y Fundación Incyde ya colaboran en la actual HTA, junto con la Xunta a través del Igape, que esta misma semana abrió el plazo para la presentación de proyectos de la tercera edición.
En la iniciativa se están apoyando a 35 emprendedores, se han constituido un total de 12 empresas y se han creado 7 prototipos. Dos de los proyectos están liderados por mujeres y los dos han recibido premios al mejor Pitch dentro de tecnología para sector automoción.
La High Tech Auto es una incubadora de alta tecnología cofinanciada por la UE y que busca impulsar ideas y proyectos de emprendimiento relacionados con la automoción, su industria auxiliar de componentes y de servicios avanzados.
Cuenta con distintos espacios e instalaciones en Zona Franca, que se ponen a disposición de los proyectos para el éxito de las iniciativas, como salas individuales y espacio de coworking compartido y el AUTOlab, un Laboratorio de Fabricación y servicios digitales y tecnológicos de automoción que albergará diferentes áreas. La High Tech Auto se ubica por ahora en la sede del CZF en Bouzas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar