Vigo, un oasis en el territorio peninsular
TIEMPO
La ciudad presume de temperaturas que permiten ir a la playa y descansar por la noche frente a la ola de calor
Con prácticamente toda España, (a excepción del norte con nubes) en riesgo por extremo calor, Vigo saca pecho y se convierte en uno de los pocos oasis dentro del horno en el que la masa de aire subsahariano ha convertido en territorio peninsular.
Ayer, los termómetros llegaban a los 26 grados, mientras Ourense ya rozaba los 36 y el sur y este de España llegaban a los 40. La temperatura, no demasiado elevada para el verano, permite no obstante disfrutar de la playa y al mismo tiempo descansar por la noche. Según la Agencia Estatal de Meteorología durante la noche, Vigo registró ayer y se prevé hoy también unos 16 o 17 grados durante la madrugada, mientras que en Málaga, Toledo o Alicante, hay que lidiar con casi 30 grados en las horas “más frescas”.
Lo peor está por llegar. Hoy, los termómetros llegarán al rojo vivo. El mapa de previsiones señala una mayoría de ciudades españolas en un intervalo de entre 35 u 41 grados y esa subida generalizada se notará también en Galicia. Las máximas llegarán a los 30 en Vigo, Ferrol, Pontevedra y Lugo, mientras que A Coruña, con 26 no se libra de los cielos nublados y Ourense llegará a los 37 grados, mientras Santiago se quedará en 31.
La situación empeorará mañana, elevando por encima de los 40 grados la temperatura de casi toda la península y en Galicia se dejará notar con 39 en Ourense o 34 Lugo. A Coruña también se descolgará por debajo de los 30, aunque las nubes se mantendrán.
Este panorama volverá a dejar a la ciudad, al menos hasta la semana que viene en una situación privilegiada después de uno de los meses de julio más húmedos y fríos de los últimos años, en los que apenas hubo jornadas para disfrutar de la playa, que estos días está registrando su máxima ocupación, aprovechando la ausencia de nubes. Aun así, todavía a primera hora de la mañana, habrá que lidiar con las nieblas, que ayer comenzaron a marcharse pasadas las 10.
La buena noticia es la ausencia de lluvias a corto plazo y la ausencia de cielos nubosos en las horas principales del día. Las previsiones tanto de la Agencia Estatal de Meteorología como de Meteogalicia coinciden en que la probabilidad de que vuelvan las precipitaciones se sitúa en niveles muy bajos incluso más allá del día 20, con lo que el mes de agosto parece que podrá compensar el mal tiempo de su antecesor y servirá como reclamo para el turismo nacional que trata de escapar de un tiempo asfixiante.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último