Vigo se 'niega' a abandonar la Navidad y sus luces

Algunas calles y hogares de Vigo siguen iluminados a pesar de que el domingo se apagó la Navidad

Las calles de Beade y una vivienda en Teis que no se desprenden de la Navidad. // Sergio Fernández/ Vicente Alonso
Las calles de Beade y una vivienda en Teis que no se desprenden de la Navidad. // Sergio Fernández/ Vicente Alonso

El pasado domingo se produjo el apagado de las luces de Navidad en la ciudad. En un breve acto celebrado en la Porta do Sol, Abel Caballero puso fin a las luces que durante casi dos meses han abarrotado Vigo, con la ilusión de que ahora "queda menos para la siguiente".

Aun así, hay barrios que todavía mantienen el espíritu navideño, como es el que caso de Beade, que este lunes por la noche todavía tenía las luces de sus calles brillando como si siguiéramos en diciembre. Y es que, si el encendido llegó tarde a algunas zonas de Vigo, no es de extrañar que con el apagado haya ocurrido lo mismo.

A ello se suma el caso de algunos vecinos concretos, aquellos quienes llenaron sus casas con gran cantidad de decoración navideña y luces, como ocurre en una casa en el barrio de Teis, cuyos dueños no se han desprendido de la Navidad, bien por fanatismo o, como suele pasar, por pereza. Pues en muchas ocasiones deshacerse de este 'atrezzo' se vuelve una tarea de lo más ardua.

Sea como sea, lo que está claro es que la Navidad muchas veces no se saca al exterior, sino que cada uno la lleva por dentro, independientemente de la época del año en la que estemos.

Contenido patrocinado

stats