Vigo luce ya sus mupis digitales con pantallas informativas
Las primeras 20 unidades se instalaron tras lograr una ayuda de 700.000 euros del Gobierno y este año se está ampliando la red
Vigo luce ya sus primeros ‘mupis’ digitales. Estos sistemas de información y señalización informática comenzaron a instalarse después de que el Concello lograse hace dos años una subvención de 700.000 euros de fondos del Gobierno enmarcada también con las ayudas para la musealización de las galerías del Castro.
Entonces el gobierno local avanzó la compra de una veintena de estas pantallas. Ahora, este año las cuentas municipales incluyen otra partida de 300.000 para ampliar esta rede de mupis digitales por la ciudad, dentro del proceso de modernización del sistema de información. “Vamos a instalar grandes mupis que proporcionan una gran cantidad de información”, explicó el alcalde Abel Caballero cuando detalló los presupuestos de este año.
Por el momento, estas nuevas pantallas pueden verse ya por zonas como la Praza do Rei o la calle Pizarro. En ellas, los peatones pueden recibir información actualizada desde el Concello como el volumen de tráfico del carril bici en tiempo real o también avisos y anuncios como la puesta en marcha de la nueva aplicación para el cálculo de rutas con el transporte público que se integra en la ‘app’ Vigo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar